FIESTA DEL PEJERREY 2022

Todo listo para que Junín se convierta este fin de semana en el centro nacional de la pesca

Este sábado comienzan las primeras actividades y competencias, que serán la antesala del mayor torneo de pesca, en laguna, de la Argentina. En los pesqueros Cesolari y Los Amigos, de 9 a 13 horas, se llevará a cabo el torneo de pesca, desde la costa, en tanto, en el Club Náutico, se realizará el torneo de pesca en kayak, también de 9 a 13 horas. En tanto, en la laguna El Carpincho, el Club de Pescadores organiza un torneo de pesca infantil, desde la costa.

Fuente: Juninnews

Para lo que será el torneo del día domingo, cuyas inscripciones cerraron el viernes por la noche, las expectativas son muy grandes, de hecho, el ritmo de las inscripciones en los últimos días fue muy intenso, como así también el nivel de reservas en hoteles, cabañas y casas de alquiler. Por todo esto, se espera que el marco que presente el Parque Natural Laguna de Gómez sea imponente, con fiesta garantizada, cuando la Bersuit se suba al escenario principal.

Vale recordar que, como novedad, esta edición de la fiesta tendrá una gran participación de las instituciones de la ciudad. Ya en presentación, el Intendente Pablo Petrecca había destacado que «buscamos que Junín sea un faro en la región y a nivel provincial y nacional. Esta fiesta del pejerrey es una buena oportunidad para mostrar lo que somos y lo que somos capaces de lograr si trabajamos juntos. Sin dudas, esta fiesta genera oportunidades para la hotelería y la gastronomía, también para las instituciones, con las que hemos trabajado para la realización de la misma, queremos que sea la Fiesta de todo Junín, de los pesqueros, de los clubes, la sociedad de fomento, en definitiva, la fiesta de todos».

Por otro lado, y en relación a la importancia de la Fiesta del Pejerrey, el jefe Comunal había asegurado que «la visión de nuestro gobierno, es poder trabajar en todo aquello que hace a la identidad de Junín, volver a los valores fundantes y que los identifican, por eso, trabajamos para que cada pueblo tenga su fiesta y reivindique sus costumbres. En este marco, la Fiesta del Pejerrey, pretende ser un sello de la identidad local, porque cuando uno habla con personas de otras localidades, entre otras cosas, siempre se identifica a Junín por el buen pejerrey».

Finalmente, la Fiesta del Pejerrey 2022, además originó que muchas empresas quisieran ser parte, algunas como sponsor y otras, aportando material para llevar a cabo un fuerte trabajo de embellecimiento de todo el Parque Natural. «Estamos más que agradecidos por el acompañamiento no solo para esta nueva edición de la fiesta en particular, sino fundamentalmente con el trabajo de puesta en valor del PNLG que es nuestro centro de atracción turística por excelencia”, dijo Luis Bortolato, director de Turismo del Municipio.

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 18 DE JUNIO

CONCURSO DE PESCA DE COSTA
Pesquero Cesolari y Los Amigos . Parque Natural Laguna de Gómez, de 9:00 a 13:00 horas.
Premios: 1°$ 30.000 – 2° $ 10.000 – 3° $ 10.000.

CONCURSO DE PESCA DE COSTA INFANTIL
Club de Pescadores Junín . LAGUNA EL CARPINCHO – De 13:30 a 16:00.
Fiscalización a cargo del Club de Pescadores Junín.
Premios para todos los participantes.

CONCURSO DE PESCA EN KAYAC
Club Náutico Junín . PNLG – De 9:00 a 13:00.
Premios: 1°$ 20.000. – 2° Elementos de pesca – 3° Elementos de pesca.

DOMINGO 19 DE JUNIO

CONCURSO TORNEO EMBARCADO POR TRÍO
Parque Natural Laguna de Gómez
– Sábado de 9:00 a 18:00 y domingo de 7:00 a 9:00: Acreditación de inscriptos y entrega de kit.
– Sábado de 14:00 a 20:00 y domingo de 6:00 a 9:30: Bajada e inspección de embarcaciones.
– Domingo de 10:00 a 14:00: Competencia, a partir de ese momento, comenzará la medición de piezas presentadas.

Este torneo, otorgará importantes premios, 1° Premio: $ 350.000; 2° Premio: $ 150.000; 3° Premio: $ 100.000; 4° Premio: $ 50.000; 5° Premio: $ 40.000; 6° Premio: $ 30.000; 7° Premio: $ 25.000; 8° Premio: $ 20.000; 9° Premio: $ 15.000 y 10° Premio: $ 10.000. Además, habrá sorteos especiales.

Cronograma de actividades en el escenario principal
15:00 horas – Premiación de las competencias del sábado.
16:00 horas – Entrega de premios del sorteo.
16:30 horas – Actuación El Muro.
17:15 horas – Entrega de Premios Torneo embarcado.
18:00 horas – Actuación Bersuit Vergarabat

————————————————————-

El Municipio sigue concientizando sobre el uso responsable de redes sociales y grooming

La Dirección de Educación del Municipio en coordinación con el Ministerio Público Fiscal realizó una nueva charla en la Escuela Secundaria Nº13 a pedido de dicha institución. El objetivo del encuentro apunta concientizar a los estudiantes sobre el uso irresponsable de las redes sociales, como también las distintas problemáticas derivadas del mal uso de la información personal.

En el marco de la jornada informativa, la directora de Educación, Orlanda D`Andrea expresó: “Estamos compartiendo con los alumnos y docentes de la institución la charla sobre uso responsable en redes sociales, a cargo de Luz Muraciole y con el acompañamiento de la Fiscalía, se trabaja en coordinación con las instituciones para lograr un alcance más amplio sobre la problemática”.

“Los chicos tienen mucha participación y eso da la pauta que son charlas necesarias, como siempre remarca el intendente Pablo Petrecca para acompañar con estas actividades que se basan en temáticas que las escuelas necesitan resolver con alguna mirada por fuera de lo institucional”, dijo la funcionaria y agregó: “Son factores que se vienen trabajando muy bien y con el refuerzo de información con alguien especializado se acompaña a resolver algunas situaciones”.

“Desde las instituciones recibimos peticiones para desarrollar estas charlas, cada vez son más las solicitudes y vamos a seguir acompañando”, declaró.

Por su parte, Clara Fernández, directora de la Escuela Secundaria Nº13 comentó: “Como institución es muy gratificante recibir este acompañamiento, gestionamos la charla a raíz de una problemática puntual que surgió en el establecimiento con el uso de las redes sociales, y comenzamos a trabajar a nivel institucional”.

Seguidamente, sostuvo que “ a veces los chicos, desde los roles que nos ven y nos conocen, la atención no es tan centrada, quizá no es tan fácil llegar, por eso acudimos a este tipo de actividades, donde hay más contenido gráfico y las dictan personas idóneas en el factor; los alumnos se notan entusiasmados y la participación es más activa”, y añadió que “sin darse cuenta se van interiorizando en muchas situaciones que han vivenciaron durante este ciclo medio escéptico con el uso de las redes sociales, el alcance que tienen cuando interactúan y suben información”.

“Es una manera de concientizar sobre el acceso que tienen a esta edad tan temprana y si bien a partir de un juego o una actividad lúdica hacen públicas situaciones, después puede finalizar en un problema. Es por esa razón que esta jornada es muy enriquecedora, se ve reflejada la realidad cruda y es una muy buena idea para concientizar”, indicó para finalizar Fernández.

COMPARTIR:
Todo listo para que Junín se convierta este fin de semana en el centro nacional de la pesca
El Municipio sigue concientizando sobre el uso responsable de redes sociales y grooming
Centro «El Espacio» realizará actividades abiertas y gratuitas
Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú