DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN

El Municipio sigue concientizando sobre el uso responsable de redes sociales y grooming

La Dirección de Educación del Municipio en coordinación con el Ministerio Público Fiscal realizó una nueva charla en la Escuela Secundaria Nº13 a pedido de dicha institución. El objetivo del encuentro apunta concientizar a los estudiantes sobre el uso irresponsable de las redes sociales, como también las distintas problemáticas derivadas del mal uso de la información personal.

Fuente: Juninnews

En el marco de la jornada informativa, la directora de Educación, Orlanda D`Andrea expresó: “Estamos compartiendo con los alumnos y docentes de la institución la charla sobre uso responsable en redes sociales, a cargo de Luz Muraciole y con el acompañamiento de la Fiscalía, se trabaja en coordinación con las instituciones para lograr un alcance más amplio sobre la problemática”.

“Los chicos tienen mucha participación y eso da la pauta que son charlas necesarias, como siempre remarca el intendente Pablo Petrecca para acompañar con estas actividades que se basan en temáticas que las escuelas necesitan resolver con alguna mirada por fuera de lo institucional”, dijo la funcionaria y agregó: “Son factores que se vienen trabajando muy bien y con el refuerzo de información con alguien especializado se acompaña a resolver algunas situaciones”.

“Desde las instituciones recibimos peticiones para desarrollar estas charlas, cada vez son más las solicitudes y vamos a seguir acompañando”, declaró.

Por su parte, Clara Fernández, directora de la Escuela Secundaria Nº13 comentó: “Como institución es muy gratificante recibir este acompañamiento, gestionamos la charla a raíz de una problemática puntual que surgió en el establecimiento con el uso de las redes sociales, y comenzamos a trabajar a nivel institucional”.

Seguidamente, sostuvo que “ a veces los chicos, desde los roles que nos ven y nos conocen, la atención no es tan centrada, quizá no es tan fácil llegar, por eso acudimos a este tipo de actividades, donde hay más contenido gráfico y las dictan personas idóneas en el factor; los alumnos se notan entusiasmados y la participación es más activa”, y añadió que “sin darse cuenta se van interiorizando en muchas situaciones que han vivenciaron durante este ciclo medio escéptico con el uso de las redes sociales, el alcance que tienen cuando interactúan y suben información”.

“Es una manera de concientizar sobre el acceso que tienen a esta edad tan temprana y si bien a partir de un juego o una actividad lúdica hacen públicas situaciones, después puede finalizar en un problema. Es por esa razón que esta jornada es muy enriquecedora, se ve reflejada la realidad cruda y es una muy buena idea para concientizar”, indicó para finalizar Fernández.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias