DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA

Centro «El Espacio» realizará actividades abiertas y gratuitas

El próximo lunes 20 de junio el Centro El Espacio desarrollará clases abiertas y gratuitas, a lo largo de todo el día, para celebrar el Día Internacional del Yoga.
Específicamente, las actividades comenzarán a las 10:00 y culminarán, aproximadamente, a las 19:00. Todas las clases y actividades serán en el centro ubicado en la esquina de España y Borges, Junín.

Fuente: Juninnews
Dia Internacional del Yoga

Para participar, no es necesario tener conocimientos previos ni experiencia alguna en yoga. Tampoco es necesario inscribirse con anticipación. Para quienes deseen obtener más información, comunicarse al teléfono 236-4515560.
El coordinador del Centro El Espacio, Gustavo García, será quien abrirá la jornada. Luego habrá clases de distinto tipo dictadas por profesores de yoga. Participarán: Marcos Ponce de León, Amiel Recchioni, Jaqueline Triberti, Valeria Oberti, entre otros.

Día Internacional:
El Día Internacional del Yoga se celebra cada 21 de junio, a partir de la declaración de la Organización de las Naciones Unidas de 2014. Según plantea la ONU, con este Día Internacional se pretende dar a conocer a la población los beneficios de practicar yoga para la salud y el bienestar.
La resolución de la ONU señala “la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud”.
La India fue quien propuso el proyecto de resolución para crear el Día Internacional del Yoga y recibió el apoyo de 175 Estados. El primer ministro indio, Narendra Modi, dijo en la Asamblea General: “El yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición. Representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias