DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA

Centro «El Espacio» realizará actividades abiertas y gratuitas

El próximo lunes 20 de junio el Centro El Espacio desarrollará clases abiertas y gratuitas, a lo largo de todo el día, para celebrar el Día Internacional del Yoga.
Específicamente, las actividades comenzarán a las 10:00 y culminarán, aproximadamente, a las 19:00. Todas las clases y actividades serán en el centro ubicado en la esquina de España y Borges, Junín.

Fuente: Juninnews

Para participar, no es necesario tener conocimientos previos ni experiencia alguna en yoga. Tampoco es necesario inscribirse con anticipación. Para quienes deseen obtener más información, comunicarse al teléfono 236-4515560.
El coordinador del Centro El Espacio, Gustavo García, será quien abrirá la jornada. Luego habrá clases de distinto tipo dictadas por profesores de yoga. Participarán: Marcos Ponce de León, Amiel Recchioni, Jaqueline Triberti, Valeria Oberti, entre otros.

Día Internacional:
El Día Internacional del Yoga se celebra cada 21 de junio, a partir de la declaración de la Organización de las Naciones Unidas de 2014. Según plantea la ONU, con este Día Internacional se pretende dar a conocer a la población los beneficios de practicar yoga para la salud y el bienestar.
La resolución de la ONU señala “la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud”.
La India fue quien propuso el proyecto de resolución para crear el Día Internacional del Yoga y recibió el apoyo de 175 Estados. El primer ministro indio, Narendra Modi, dijo en la Asamblea General: “El yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición. Representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza”.

Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú