TERCERA EDAD

El Municipio acompaña a los adultos mayores de Sumarte en un viaje a Avellaneda

Autoridades del Gobierno de Junín recibieron a integrantes de la Asociación Civil “Sumarte” a los efectos de interiorizarse sobre las actividades y propuestas que realizan para la contención de los adultos mayores.

Fuente: Juninnews
El Municipio acompaña a los adultos mayores de Sumarte en un viaje a Avellaneda

En este sentido, ya realizaron un viaje a San Luis para el “Abuelazo” y el Municipio les dará un subsidio para que puedan viajar el próximo domingo a Avellaneda para participar de otro encuentro provincial en la cancha de Racing.

Luego de terminado el encuentro, Patricia Ramírez, de la Asociación Civil “Sumarte” manifestó: “Estuvimos mucho tiempo con pandemia y eso influyó mucho en los adultos mayores, por lo que teníamos muchas ganas de recomenzar la presencialidad. En septiembre comenzamos con las actividades y surgió la gran necesidad de viajar para estrechar lazos y recuperar un poco de todo lo que no pudimos hacer”.

“Organizamos dos viajes, uno que ya hicimos y el otro que vamos a hacer este domingo. El primero en Merlo, San Luis, participamos de un evento llamado el ‘Abuelazo’ y fue una experiencia hermosa, con los Papelnonos con los que hacemos teatro musical que fueron invitados por ellos a dos de los encuentros que hubo y nos trajimos a la reina Francisca Casullo con sus hermosísimos 88 años”, sostuvo.

Seguidamente, Ramírez indicó: “Hicimos la gestión para ir a Avellaneda, donde está la Asociación Adultos Mayores por Avellaneda cuya presidente es asesora de tercera edad junto conmigo del Consejo Internacional de Embajadores de Paz, el cual tiene 60 integrantes de diferentes rubros. Nos comunicamos en pandemia, nos conocimos, charlamos sobre los que cada uno hace y encontramos muchas similitudes”.

“Van a inaugurar la asociación en las instalaciones del Club Racing el próximo domingo y allá iremos gracias al Municipio. Tuvimos una charla con Agustina y Adriana, le contamos todo esto y nos acompañaron inmediatamente”, agregó.

En tanto, la Dra. Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno dijo: “Estamos muy contentos de acompañar a los adultos mayores de Sumarte, este viaje que van a realizar se hace con el apoyo de un subsidio que se les da a la asociación civil para que puedan realizar este viaje para que 45 adultos mayores de Junín sean parte de este tipo de encuentros que tan bien les hace y que tanto extrañaron durante la pandemia”.

“Somos seres sociables y necesitamos del contacto entre las personas, sobre todo el adulto mayor que al igual que los niños necesita verse con los demás, conversar y pasar un buen rato. Después de muchos años de trabajo ya que muchos de ellos ya están jubilados, necesitan de este tipo de entretenimientos y lo merecen”, afirmó.

Asimismo, la funcionaria recalcó: “Esto forma parte del trabajo que se hace desde la Dirección de Adultos Mayores encabezada por Adriana Summa, donde se realizan infinidad de talleres y actividades para ellos. Lo mejor es fortalecer el trabajo interinstitucional para que los adultos mayores de Junín puedan estar en lugares como San Luis, ahora en Avellaneda y es una satisfacción enorme ayudarlos y acompañarlos para eso”.

En tanto, Adriana Summa, directora de Adultos Mayores indicó: “Como bien dijo Agustina, nosotros complementamos lo que viene haciendo Patricia desde otro lugar, pero en su mayoría manejamos las mismas personas, tal es así que Francisca Casullo que salió Reina del Abuelazo es una de las personas que está en todas las actividades que realizamos. Recién vengo del cierre de actividades de invierno que se realizaron en plazas, clubes y centros de jubilados y ahí estaba Francisca”.

“Nos atravesó una pandemia que hizo que los adultos mayores sufrieran más que nadie ese aislamiento y siempre piden actividades para compartir y encontrarse con el otro. En este sentido, impulsamos talleres de memoria y ahora a partir del 13 de diciembre comenzará la colonia de verano que es lo que tanto ansiaban”, destacó.

Finalmente, Summa dijo: “A partir del 21 la profesora de Educación Física, Eliana, va a estar en dos plazas, los martes y jueves de 8 a 9 hs., en la plaza Marcilla y de 9.15 a 10.15 hs., en la Yebrín de las torres FOETRA. Siempre buscamos qué actividades hacer para fomentar la actividad física y complementarnos a las propuestas culturales que impulsa Patricia desde Sumarte”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias