CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN

Alumnos del Colegio Nuestra Señora de Luján entregaron material reciclado a recuperadores del Relleno Sanitario

La iniciativa surgió por un grupo de alumnos del nivel secundario de dicha institución, quienes se vieron motivados luego de recibir una charla sobre esta temática brindada por profesionales del área de Medio Ambiente del Gobierno de Junín.

Fuente: Juninnews
Alumnos del Colegio Nuestra Señora de Luján entregaron material reciclado a recuperadores del Relleno Sanitario

El proyecto fue impulsado en el marco de la materia Construcción de la ciudadanía y la idea es continuarlo en el tiempo y hacerlo extensivo a los otros niveles educativos.

A propósito de esta iniciativa, Cecilia Laffaye, coordinadora de la Subsecretaría de Medio Ambiente manifestó: “Estamos muy contentos porque es una iniciativa muy interesante y positiva, desde el área de Medio Ambiente se viene trabajando con muchas escuelas y este año nos llegó una propuesta de esta institución para que demos una charla para que los alumnos sepan qué hacer con los reciclables. Ahora que culmina el año y con este hecho vemos que la charla dio muy buenos resultados”.

“Quiero felicitar a toda la institución por este compromiso que asumieron para la protección del Medio Ambiente y contribuir de esta manera para que estos residuos tengan otro destino que no sea la celda del Relleno Sanitario que tiene un cupo limitado, sino en la Planta de Reciclado que fue inaugurada este año y donde trabajan los recuperadores”, afirmó.

Seguidamente, Laffaye indicó que “ojalá que perdure en el tiempo esta iniciativa y que más instituciones educativas se sumen”.

En tanto, Paula Dani, docente a cargo del curso de 1° A del nivel secundario básico que llevó a cabo el reciclaje dijo: “Desde la materia Construcción de la ciudadanía se trabaja en distintos ámbitos, en los que los chicos tienen incidencia y pueden hacer una participación activa para ejercer su ciudadanía, y en este año trabajamos sobre el ambiente. En este marco, abordamos teóricamente la importancia del cuidado del Medio Ambiente, nuestra casa común y a partir de ahí, empezamos a ver qué propuestas había en nuestra ciudad para el cuidado del mismo”.

“Convocamos a Magalí Ramírez que vino a darles una charla a los chicos, que quedaron muy movilizados y pensamos que podíamos aportar desde la escuela y surgió esta idea del reciclado de papel. Muchos hicieron torres de basura con cajas reutilizables, pasaron por todos los cursos del nivel secundario e informaron sobre los materiales que se podían recolectar e invitaron a que trajeran desde sus casas”, agregó la docente y continuó: “La idea es prolongar este proyecto en los próximos años y hacerlo extensivo al nivel primario”.

A su vez, Mauro De Carlo, vicedirector del Colegio Nuestra Señora de Luján, señaló: “Nosotros cuando pensamos nuestro proyecto educativo y desde los docentes surgen estas iniciativas en conjunto con los alumnos que quieren aprender y que ese aprendizaje trascienda el aula, con temas que tienen un impacto directo en la comunidad como es este caso el cuidado del medio ambiente”. Luego, dijo: “Estos proyectos que convocan, estimulan y alientan a los jóvenes a participar de la vida en comunidad desde un lugar más activo nos llenan de orgullo como institución”.

“Quiero destacar también el compromiso de los chicos porque las clases ya terminaron y aun así estuvieron en su gran mayoría, lo que habla del gran impacto que tuvo en ellos el taller que brindaron desde el Municipio”, resaltó.

Finalmente, Patricia, una de las recuperadoras del Relleno Sanitario sostuvo: “Me parece una idea muy buena la que tuvieron este grupo de chicos, porque aprenden sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y quiero agradecerles porque este tipo de acciones nos ayudan. Ojalá que se continúe con este tipo de iniciativas y sigan aprendiendo porque está muy bueno”.

COMPARTIR:
Alumnos del Colegio Nuestra Señora de Luján entregaron material reciclado a recuperadores del Relleno Sanitario
El Municipio acompaña a los adultos mayores de Sumarte en un viaje a Avellaneda
Los jardines maternales municipales cierran el año con los niños y sus familias
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias