POR EL DEFICIENTE SERVICIO

El Municipio accionó judicialmente contra la empresa Edén

Como consecuencia de las deficiencias que presenta el servicio de distribución de energía eléctrica en la ciudad de Junín, el Intendente Pablo Petrecca dispuso, a través de la secretaría Legal y Técnica, interponer ante la justicia una acción de amparo para que la empresa prestataria del servicio realice las inversiones correspondientes y regularice de manera inmediata el servicio a todos los vecinos de Junín.

Lisandro Benito Secretario Legal y Tecnico

La presentación judicial, que ya fue realizada, busca defender a los juninenses frente a las consecuencias que se sufren ante los reiterados cortes de luz, y reclama además «la elaboración e implementación de un plan integral de prestación y mantenimiento del servicio de energía eléctrica en el Partido de Junín, que garantice la continuidad en la provisión del servicio».

El escrito además, argumenta que se realiza «a raíz de la conducta omisiva de EDÉN de restablecer de manera eficiente, regular e inmediata el suministro de energía eléctrica a los usuarios del Partido de Junín, y de implementar un mecanismo que técnicamente impida los cortes de suministro en forma continua como ha estado ocurriendo y que es de público y notorio conocimiento».

En otra parte, la presentación expresa que «En los últimos tiempos han existido cortes de luz intempestivos, lo que provocó que los usuarios no pudiesen prever las consecuencias dañosas de esos eventos, consecuencias que se han reflejado en daños sufridos por los usuarios en sus electrodomésticos, equipos de computación, mercaderías de comercio, en el menor de los casos».

«En una escala superior de afectación de los derechos, también se han visto vulnerado el derecho a la vida, a la salud y a la seguridad de los habitantes del partido de Junín. La interrupción del servicio público ha provocado graves inconvenientes en instituciones de salud tales como sanatorios, geriátricos, instituciones de albergue de niños. Además de haberse visto afectado los servicios que presta el Municipio en sus dependencias de salud (CAPS) y otros servicios públicos fundamentales para la vida de los ciudadanos», agrega.

Continuando con el detalle de problemas que representa el deficiente servicio, el amparo menciona que «a su vez, los cortes de luz, acarrean la falta de agua, elemento esencial para la subsistencia y la pérdida de mercaderías imprescindibles, ocasionando graves perjuicios para la economía. Tampoco se debe soslayar el grave inconveniente que ocasiona la falta de luz en calles y en rutas de acceso a la ciudad, donde dejaron de funcionar los semáforos provocando trastornos en el tránsito, recordando las numerosas rutas nacionales y provinciales que circundan el distrito».

Finalmente, la solicitud del Gobierno de Junín a la justicia de una medida cautelar apunta a que «se ordene a EDÉN S.A. para que proceda a la provisión continua y regular del servicio garantizando la igualdad y generalidad de éstos para todos los habitantes del Partido de Junín».

Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú