CONCEJO DELIBERANTE

Por unanimidad, se aprobó el Presupuesto 2023

En la Asamblea Legislativa, este jueves se aprobaron las ordenanzas fiscales y el presupuesto para el año que viene con el voto de los concejales de Juntos y el Frente de Todos.

Fuente: Juninnews
concejo deliberante 1

De esta manera, el Ejecutivo Municipal cuenta con las herramientas más importantes para llevar a cabo su plan de Gobierno 2023.

“Por primera vez hemos tenido el acompañamiento del Frente de Todos, tanto para el presupuesto como para la ordenanza fiscal. Estamos muy satisfechos por este logro, ya que se trabajó mucho en varias comisiones, poniendo por delante los puntos en común y lo que nos une, que es Junín”, indicó el concejal y presidente de la comisión de presupuesto del Concejo Deliberante, Juan Fiorini.

“Hemos aprobado un presupuesto que le permitirá al intendente y a su equipo poder seguir acompañando a los vecinos, haciendo obras y brindando los servicios para que Junín siga creciendo y generando oportunidades”, agregó.

Entre los puntos más importantes se destacan la continuidad de los beneficios para diferentes sectores sociales y, nuevamente, la eliminación de tasas y derechos municipales.

En lo que respecta a las tasas, en este nuevo período se mantiene el descuento por pago anual, que alcanza un 25% (o del 30% si se abona con débito automático) Además, quienes tengan sus tasas al día tendrán el descuento por buen contribuyente, que será de un 15%, a los cuales se suman los descuentos por el pago a través de la Boleta Digital (5%) y por Débito Automático (5%).

La Tasa Social también se mantiene con un beneficio del 50% para personas con discapacidad, trabajadores del servicio doméstico, trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos no superen dos salarios mínimos, monotributistas en esta misma situación y beneficiarios de programas sociales.

Los jubilados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas tampoco pagarán tasas, es decir, estarán eximidos al cien por ciento, mientras que aquellos que cobren menos de tres jubilaciones mínimas tendrán un beneficio del 70%.

“Junín ha crecido mucho en los últimos años y este 2022 no fue la excepción», expresó el concejal Prandi. “Hemos logrado abrir las puertas del Museo de Malvinas; comenzar con las obras de la puesta en valor del Teatro Italiano; y continuar con el Programa de loteos Proyectar, que ya lleva tres etapas junto al Proyectar social. Además, ampliamos el Relleno Sanitario con una nueva celda para depósito de residuos, continuamos con el tratamiento de reciclables y logramos un gran avance en la cuarta Planta de Gas, que está próxima a terminarse”.

Durante el 2022, además, se han ejecutado más de 70 cuadras de cordón cuneta y pavimento; se ha ampliado la red de cloacas y de agua; se sumaron nuevas luminarias, luces LED y 83 nuevas cámaras de seguridad», continuó el edil.

«La prioridad para el 2023 es seguir haciendo y acompañando», agregó.

«Hemos realizado un gran trabajo en comisión, tanto para ponernos de acuerdo en las tasas, como en el presupuesto que este año será de 7.872.085.975,09», finalizó Prandi.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias