VERANO 2023

Continúa abierta la inscripción a la colonia de verano para las personas con discapacidad

El área para Personas con Discapacidad y la Dirección de Deportes invitan a jóvenes y adultos a inscribirse para participar de la colonia que tendrá lugar en el Club Banco Nación a partir del 5 de enero y se llevará a cabo los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 hs. En dichos espacios se realizarán actividades lúdicas y de natación, artísticas, entre otros espacios de talleres.

Colonia discapacidad

Los interesados en asistir pueden inscribirse en Rivadavia 90, donde además podrán coordinar el servicio de transporte gratuito que pone a disposición el Municipio para trasladar a quienes necesiten.

Al respecto, la Dra. Karina Sánchez, directora del área para Personas con Discapacidad, expresó: “Es una alegría volver a anunciar la vuelta de la colonia para las personas con discapacidad para jóvenes y adultos, es muy importante este espacio porque siempre decimos que las personas con discapacidad muchas veces se quedan en sus casas por un montón de cuestiones, y estos lugares de recreación, deporte y de encuentro son muy beneficiosos para la vida social, para la salud y para que interactúen, para que salgan de su confort familiar”.

“Alentamos a todas aquellas personas que quieran hacer algo recreativo y compartir con el otro, es un espacio saludable, donde los profesores están capacitados y preparados; es un lugar que nos brinda el Municipio para aprovecharlo”, afirmó Sánchez.

Por otra parte, el director de Deportes del Municipio, Claudio Yópolo, dijo que “este trabajo se desarrolla en conjunto con las instituciones, trabajamos también en coordinación con Karina (Sánchez) con el propósito de dar lugar a las personas con discapacidad, dentro de un proyecto que se viene desarrollando durante todo el año, donde los chicos jugaron al fútbol, asistieron a clases de natación, y ahora generamos este espacio para la colonia de verano en el Club Banco Nación”.

A su vez, Yópolo, agradeció la institución y sostuvo: “El club nos presta esa gran instalación donde los chicos van a tener sombra, pileta para pasarla muy bien, y también quiero destacar el trabajo de los profesores del área de Deportes que tienen mucha dedicación y mucho amor. Estamos muy contentos de poder anunciar una vez más la0 oportunidad de tener la colonia para que los chicos pasen un verano distinto y que compartan, que eso es lo más importante”.

Seguidamente, sobre el desarrollo del espacio, Juan Manuel Berestein, coordinador de la Dirección de Deportes, detalló: “La actividad comienza el 5 de enero luego de la época de fiestas de fin de año en el Club Banco Nación, donde también va a tener su recorrido de transporte que, a diferencia de la colonia de adultos mayores, es fijo y se hace casa por casa. Cuando vamos recibiendo las planillas de inscripción, se va armando el recorrido, hay disponibles dos colectivos con la idea de llegar al predio a las 9 horas”.

“La colonia finaliza a las 12 horas, sumando aparte la duración que tenga el transporte en hacer su recorrido dejando a cada chico o chica en su domicilio. Esto sirve como complemento y cierre de las actividades que vamos realizando en el transcurso del año, tanto en la Liga de Fútbol Inclusiva, como en natación, en la colonia de invierno, los talleres donde juntamos a todos a realizar actividades que normalmente no hacen”, dijo Berestein.

Finalmente, declaró que “es un placer planificar esta colonia, los chicos necesitan esta actividad, invitamos a todos a que se sumen y estamos expectantes a que se vayan inscribiendo y que puedan disfrutar del predio del Banco Nación”.

COMPARTIR:
Continúa abierta la inscripción a la colonia de verano para las personas con discapacidad
Los adultos mayores despidieron el año a puro festejo blanquiceleste
El Municipio accionó judicialmente contra la empresa Edén
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias