Continúan las trabajos del Municipio para recuperar la ciudad tras las lluvias

Tal como se informó en el día de ayer, desde el Gobierno de Junín se realizó una fuerte intervención en distintos sectores de la ciudad para solucionar los inconvenientes que generaron las abundantes lluvias caídas durante la jornada. Dicho trabajo continuó durante la madrugada y toda la jornada del día sábado.

Fuente: Juninnews
Trabajos post tormenta

Además de la asistencia a familias afectadas por las inclemencias climáticas, se puso en marcha rápidamente un operativo que consistió principalmente en lograr escurrir el agua estancada en distintos sectores y recuperar la transitabilidad en calles anegadas. El intendente Pablo Petrecca recorrió las distintas zonas donde intervino el Municipio y dialogó con los vecinos.

Dario Beade, de la secretaría de Espacios Públicos indicó que «desde el momento mismo en que comenzamos a recibir llamados telefónicos por diferentes urgencias, el Intendente Pablo Petrecca dispuso un operativo especial, tal como sucede ante cada inclemencia del tiempo».

Luego detalló que «algunos de puntos donde se trabajó con maquinarias y operarios municipales fueron: Chile y Camino del Resero, donde además de la reparación de calles, se efectuó la limpieza de tubos de desagües, calle Ortega, limpieza de cunetas en avenida Circunvalación, limpieza de sumideros en distintos barrios, zona de los clubes Banco Provincia y Los Miuras y toda la zona del barrio Cerrito Colorado».

«En el barrio Almirante Brown también se trabajó en la reparación de diferentes arterias, las cuales presentaron cortes por el paso del agua. El barrio La Rufinita fue también otro de los sectores donde maquinarias y operarios del Municipio debieron intervenir», dijo Beade, quien además agregó: «junto al intendente Petrecca recorrimos diferentes barrios, donde se dialogó con los vecinos y se tomó nota de algunas cuestiones puntuales».

Para finalizar, el funcionario comentó que «otros de los sectores donde se intervino fue barrio Villa del Parque, puntualmente calle Lartigau, inmediaciones del Complejo Pionner y calle Alvear, en zona del Parque Industrial con limpieza de cunetas. Por otro lado, también se realizaron tareas de limpieza y retiro de ramas en diferentes arterias de diferentes barrios. Más allá de esto, seguimos trabajando y monitoreando todo el Partido de Junín, con el objetivo de restablecer la normalidad en todo el distrito».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias