TRÁNSITO

Últimos trabajos para la implementación de la doble mano en calle Primera Junta

Para contrarrestar las complicaciones de tránsito que traerá el corte de calle Rivadavia, por las obras del puente bajo nivel, desde el Gobierno de Junín se trabaja para adecuar la transitabilidad de calles Alberdi y Primera Junta.

Fuente: Juninnews
Intervencion Primera Junta

Precisamente en calle Primera Junta, desde la Dirección de Movilidad, se están realizando intervenciones, en todo lo que tiene que ver con la infraestructura vial, para la implementación de la doble mano, desde Jean Jaures hasta Libertad, con el fin de agilizar el tránsito y principalmente, darle más seguridad a todos los vecinos que transiten por allí.

Al respecto, Natalia Troncoso, titular del área responsable de los trabajos, comentó que «desde el mes de diciembre, se empezaron a realizar diferentes trabajos en calle Primera Junta para mejorar la seguridad vial de este eje, uno de los principales de la ciudad. Entre los trabajos realizados se encuentran, demarcación de sendas peatonales, se instaló cartelería, se pintó la doble línea amarilla, desde Jean Jaures hasta Avenida San Martín y se están terminando ensanchamiento de esquinas en cruces peligrosos y que mejorarán la circulación peatonal y le darán mayor seguridad».

En otro orden la arquitecta Troncoso, agregó: «También se vienen realizando los trabajos necesarios para la implementación de la doble mano, desde calle Jean Jaures hasta calle Libertad, donde ya se realizó la instalación de semáforos, en los cruces con calle Siria, Padre Ghio, Tucumán y Pasteur».

Natalia Troncoso adelantó que «en los próximos días se estará terminando con todo lo que es cartelería, espacios de estacionamiento para carga y descarga y motos, pinturas en zonas donde estará prohibido estacionar en las esquinas, esto, para mejorar los ángulos y radio visuales para girar, en definitiva, todo lo necesario para la puesta en marcha de la doble mano».

Para finalizar, la funcionaria a cargo del área de Movilidad Urbana, indicó que se «estarán colocando también los nomencladores, en todo el eje de Primera Junta y por último, la demarcación de la doble línea amarilla, desde Jean Jaures hasta Libertad. Esto lo haremos el mismo día que se implemente la doble mano».

«Le pedimos a toda la comunidad que estén atentos a todos estos nuevos cambios. Ya la semana próxima estaremos informando desde cuándo se podrá circular en ambos sentidos por calle Primera Junta, repito, desde Jean Jaures hasta Libertad, para que todos estén atentos a los carteles y la señalética, porque seguramente tomará un tiempo acostumbrarse a estos cambios. Lo que estamos haciendo es disponer de toda la infraestructura, además del acompañamiento de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, brindar seguridad a todos los que transiten por esta calle», concluyó.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias