SERÍA DEL 30%

Wasniovsky pide un aumento para los empleados municipales

El secretario general de la Unión Sindical de Empleados Municipales de Junín (USEM), Angel Wasniovsky, reclamó al intendente Pablo Petrecca un aumento salarial del 30% por sobre la supuesta suma acordada en paritarias de un 70% para las y los empleados municipales. Al respecto explicó que «distintos sectores de la fuerza del trabajo están acordando aumentos salariales anuales por arriba del 100%».ya que se vive con una inflacion por encima de las 3 cifras.

Fuente: Juninnews
municipalidad

Angel Wasniovsky Aseguró que «la inflación del año ha sido demasiado elevada, lo que agrava la realidad de pérdida del poder adquisitivo del salario que, desde hace años, arrastran las y los Empleados municipales».
Agregó que algunos gremios están pidiendo un bono «como complemento de los ingresos de los empleados municipales» pero lo cierto es que eso solo perjudicaría a nuestros jubilados y pensionados que no verían reflejado en sus haberes ese importe no remunerativo».
Finalizó pidiéndole al intendente Petrecca «que tome conciencia de la constante pauperización de los salarios de la mayoría de las y los empleados municipales.
La secretaria de Hacienda manifesto en medios de comunicacion no tener la necesidad de pedir dinero a la provincia para pagar sueldos… El Municipio tiene fondos disponibles en plazo fijo que deben ser priorizados conforme las necesidades más urgentes, y, claro está, la cuestión alimentaria de los propios empleados municipales sí resulta una cuestión urgente y prioritaria que debe atenderse. La dignidad de las personas se reconoce con acciones concretas, no se declama», concluyó.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias