FERIA DEL LIBRO EDICIÓN 2022

Petrecca: «Buscamos que sea un espacio en el que se invite a todos a reflexionar, disfrutar de un lindo encuentro con la literatura y la cultura»

Como ya se informó, desde este martes 1 de noviembre y hasta el domingo 6, Junín será el epicentro de la lectura, con la realización de la Feria del Libro que en esta oportunidad, rendirá homenaje a Mafalda y sus 60 años. Los vecinos de Junín y la región podrán disfrutar de una amplia agenda de actividades y propuestas que se pueden conocer ingresando a www.junin.gob.ar, todas, para disfrutar en familia.

Fuente: Juninnews

A horas del inicio, el Intendente Pablo Petrecca, junto a la directoras de Cultura del Municipio y la UNNOBA, Agustina Barbosa y Laura Durán respectivamente, Paula Pedoggi de la editorial Tres Lagunas y la escritora Analia Comisso, recorrieron las instalaciones del salón de uso múltiples de la universidad, ubicado en Jorge Newbery e Italia, sede de la feria.

En diálogo con la prensa, el Jefe Comunal expresó: «Estamos muy entusiasmados por el comienzo de la nueva edición de la Feria del Libro, cada edición de esta feria tiene una temática diferente y en esta oportunidad, la edición 2022 le rendirá homenaje a Mafalda y sus 60, un personaje tan importante creado por Quino, que siempre nos hizo reflexionar».

«No tengo dudas de que será una feria imperdible, con una agenda completa, con trece reconocidos escritores nacionales, de distintas disciplinas como la filosofía, el periodismo de investigación, la poesía, la novela, la ilustración. Habrá talleres y charlas dados por artistas locales, con buena música de artistas de Junín, y con la oportunidad de reencontrarnos con las editoriales y con los libreros», agregó.

Pablo Petrecca también destacó que la Feria del Libro 2022, nos «dará la posibilidad de escuchar a escritores locales con sus presentaciones y reflexiones y una vez más, los alumnos de las escuelas van a poder disfrutar de recorrer la feria, algo muy importante. La feria tendrá espacios de juegos para los chicos y para los jóvenes, con la exposición de Yeso, además de una gran diversidad de actividades para que toda la familia juninense pueda ser parte y disfrutar de esta organización, que sin dudas, esta edición va a dar mucho que hablar, por eso, los esperamos a todos a partir de este martes y hasta el 6 de noviembre, en este hermoso espacio que tiene la Universidad».

En tanto, Laura Duran, secretaria de Cultura de la UNNOBA, expresó: “Para nosotros es un evento fundamental la Feria del Libro, en términos de entender el lugar del Estado, en pensar cómo debe estar siempre presente y garantizando el acceso a la educación, a la lectura, a los libros. Estamos muy contentos de hacerlo una vez con el Municipio, de ser socios en estos eventos. Una vez más, agradecemos al Municipio esta posibilidad de consolidar una alianza para que Junín sienta que el Estado es un elemento fundamental en términos educativos».

Agustina Barbosa, titular de la cartera cultural del Municipio, destacó el compromiso del «Intendente Petrecca, que confió una vez más en la organización de la agenda, la cual es muy variada, con escritores que representan diferentes disciplinas, espacios y abordan muchas cuestiones. También quiero destacar la posibilidad que tendremos este año de que las escuelas y sus alumnos puedan ser parte, gracias al compromiso del Municipio de hacerse cargo del traslado de sus edificios a la feria».

En otro orden, la funcionaria destacó que «en esta feria, las ciudades vecinas serán protagonistas, puntualmente Bragado, que va a estar exponiendo con sus escritores, y eso es muy importante, porque afianzamos el vínculo con hechos y no con palabras, como siempre nos pide el Intendente. Volver a hacer esta feria con la UNNOBA , también nos da una felicidad enorme»

«De martes a jueves va a haber un 10 por ciento de descuento para estudiantes, docentes, jubilados que acrediten dicha condición y como se dijo, la agenda de actividades, todos los días, es súper variada, con espectáculos de artistas de Junín. La Feria abre sus puertas mañana, desde las 9 de la mañana y están todos invitados. El acto oficial de apertura será a las 19 horas, a cargo del escritor Marcelo Birmajer y el cierre, el domingo, estará a cargo de ‘Tute’, en el medio, hay actividades variadas y personalidades destacadas, agradezco al Municipio y a la UNNOBA, que estuvieron codo a codo organizando esto que es enorme», agregó.

Continuando con el desarrollo de las actividades, Agustina Barbosa dijo que «la feria va a estar abierta de martes a jueves de 8.30 a 20.30 hs., el viernes se estira un poco más el horario de cierre hasta las 22.30 hs., mientras que el sábado abrirá a partir de las 10 hs. hasta las 23 hs., y el domingo a partir de las 13.30 hs. hasta el cierre. La entrada es libre y gratuita, el comedor ‘El Taller’ de la UNNOBA va a contar con una propuesta gastronómica especial para la Feria del Libro y también va a haber carros de comida».

Por último, Barbosa detalló que «el que visite la feria se encontrará a la entrada con la biblioteca que te recibe como espacio de informes, luego va a estar el auditorio ‘Mafalda’ que es el espacio de la UNNOBA y que quedó bellísimo, también la parte de arriba del comedor que se llama ‘La Sala Guille’ siguiendo la temática de Mafalda, y otra sala vidriada a la que le decimos ‘Miguelito’. Estos tres espacios van a funcionar en simultáneo, y en cuanto a espectáculos se harán presentes el ‘Dúo Líbero’, ‘Piano y Vos’, ‘Nuevos Sueños’, ‘Las Mundas’, Mariela Ledesma, Las Titiriteras Cubanas, Fonda y demás».

Paula Pedoggi, de la editorial Las Tres Lagunas, mencionó: “Acompañamos a la Feria del Libro desde los inicios, este año al igual que el pasado tenemos muchas presentaciones locales, son 12 los autores que presentan sus libros, hay un homenaje a Beatriz Amutio, por su trayectoria, y estamos felices por la vuelta de los colegios, apoyando con los descuentos para que puedan acceder a la compra de libros, y muy agradecidos”. Seguidamente, dijo: “Desde la editorial también trabajamos para gente de Bragado, que van a estar presentes en el evento y están súper contentos porque van a representar a su ciudad en un stand”.

A su vez, Adriana Comisso, autora de cuentos infantiles, en representación de los escritores, aseguró: «Estoy agradecida por esta oportunidad en este espacio tan importante para todos, que le da a Junín una relevancia notable con artistas locales y nacionales. Los invitamos a todas las variadas presentaciones, y algo para destacar es el lugar que se la da a los locales, eso es una impronta importante”.

Para finalizar, Pablo Petrecca dijo: «Como siempre sucede, se organizó una feria muy plural, con distintas miradas y visiones, contrario al pensamiento único que no es lo que queremos. Buscamos que sea un espacio en el que se invite a todos a reflexionar, disfrutar de un lindo encuentro con la literatura y la cultura, a veces no nos damos cuenta de la importancia que tiene Junín en la región y la Feria del Libro en especial, por lo cual fomentamos también la apertura para que otras localidades puedan ser parte también».

«Los esperamos a todos los juninenses y vecinos de la región que vengan a encontrarse con buena literatura, a llevarse buenos libros y disfrutar de un buen momento en familia o con amigos que es tan importante», finalizó.

COMPARTIR:
Petrecca: «Buscamos que sea un espacio en el que se invite a todos a reflexionar, disfrutar de un lindo encuentro con la literatura y la cultura»
Wasniovsky pide un aumento para los empleados municipales
La delegación de ANSES atenderá en Saforcada y el viernes en Roca
Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú