PRIMERA JUNTA Y ALVEAR

Etapa final para la obra del nuevo edificio del CAPS 12 y Secretaría de Salud

Las mismas se ejecutan en Primera Junta y Alvear, en predio donde además se encuentra el complejo polideportivo Beto Mesa, el Registro Civil II y el Museo de Malvinas MalvAr. En el nuevo edificio funcionará el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N°12 que actualmente funciona en Dorrego 873 del barrio Belgrano y la Secretaría de Salud del Gobierno de Junín.

Fuente: Juninnews

De esta manera se mejorará el servicio que se brinda a los vecinos, se avanza con la utilización de un espacio que estaba ocioso y, además, el Municipio ahorrará recursos ya que se dejará de pagar alquiler en los inmuebles donde hoy funcionan ambas dependencias.

Luego de recorrer y observar los trabajos junto a funcionarios de su gabinete, el intendente Pablo Petrecca indicó: «Habitualmente mantenemos reuniones de seguimiento y análisis de cada proyecto que tenemos en marcha en Junín y tras eso, nos acercamos para realizar una observación presencial de ellos. En esta oportunidad, junto a las autoridades de las secretarías de Salud y Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, en este espacio donde funcionarán la Secretaría de Salud y el Centro de Atención Primario de Salud que actualmente funciona en barrio Belgrano».

«Estos nuevos espacios más amplios, cómodos y modernos principalmente nos permitirán ofrecer un mejor servicio y atención a los vecinos. Cabe recordar que ambos lugares donde hoy funcionan son alquilados, por eso, ni bien se termine esta obra vamos a realizar un importante ahorro económico. Estamos muy contentos de ver los avances finales de la obra para que prontamente estemos dándole una mejor atención a los vecinos, en una materia tan importante como es la de la salud», remarcó.

Por otro lado, Petrecca destacó que «estas nuevas dependencias estarán ubicadas en un lugar donde antes había abandono y hoy podemos ver la etapa final de este edificio, a la izquierda está el nuevo Registro Civil que le cedimos a la provincia de Buenos Aires para una mejor atención a los vecinos y a la derecha el complejo polideportivo Beto Mesa y el Museo MalvAr; en definitiva, se trata de un Estado más cerca de la comunidad, ofreciendo mejores servicios».

En tanto, Carlos Lombardi, secretario de Salud, indicó que «luego de recorrer las obras tenemos una gran satisfacción y alegría por ver cómo avanzan, lo que nos genera mucho entusiasmo para inaugurarlo prontamente porque como bien dijo Pablo aquí se le ofrecerá un servicio a la comunidad y nada mejor que hacerlo con infraestructura acorde para eso. Esto sin dudas es un gran salto de calidad para nuestra dependencia y el servicio de Salud que ofrecemos desde el Municipio».

Por último, el Arq. Marcelo Balestrasse, a cargo de la Secretaría de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, indicó que «se trata de una obra que tiene en cuenta las características específicas para su función, inmersa en un espacio que como dijo el intendente antes era abandono y ahora está planificada por el Gobierno de Junín como un área central de servicios, quedando un espacio unificado y amigable para el vecino».

Respecto de la obra, el funcionario señaló que «estamos en la etapa final con trabajos de pintura, colocación de artefactos eléctricos, sanitarios, todo lo que se llama obra fina en el interior y avanzando con las intervenciones en el exterior. Estamos con un gran avance y esperamos que muy pronto podamos estar entregando esta nueva casa a la comunidad y que encuentren aquí las comodidades que se merecen».

COMPARTIR:
Etapa final para la obra del nuevo edificio del CAPS 12 y Secretaría de Salud
El plan de obras en Junín no se detiene
Wasniovsky pide un aumento para los empleados municipales
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias