CULTURA

Visitas guiadas para conocer Junín en el marco del libro «No abras la última puerta»

Será el sábado 8 de mayo. El punto de inicio es la biblioteca municipal, donde los guías contarán junto al autor, Luciano Molina, aspectos del libro y del patrimonio cultural de la Junín, edificios, calles y sus historias. Es una actividad conjunta entre dirección de Cultura, la carrera de Turismo del Instituto del Profesorado Junín y la editorial Rama Negra.

Fuente: JUNIN NEWS

 

De manera conjunta, la dirección de Cultura del Gobierno de Junín, la editorial Rama Negra, la carrera de turismo del Instituto del Profesorado Junín y Luciano Molina, autor del libro mencionado, invitan a la comunidad a participar de recorridas guiadas por los lugares que se mencionan en la publicación y también la historia de edificios y calles de Junín. La primera será el día 8 de mayo.

Sobre esta nueva propuesta, Agustina Barbosa, directora de Cultura, anunció que «de manera conjunta y articulada con diferentes instituciones de la ciudad, estamos invitando a la comunidad a la realización de visitas guiadas muy especiales. En esta oportunidad estamos articulando Municipio, editorial Rama Negra e Instituto del Profesorado Junín, precisamente con la carrera de turismo».

«La propuesta surgió hace un tiempo con Rama Negra y el escritor Luciano Molina, autor del libro No abras la última puerta, a la que nos sumamos Municipio e Instituto, para hacer visitas guiadas y recorrer los espacios que Luciano menciona en su libro. El punto de inicio es la biblioteca municipal, donde los guías contarán junto al autor, aspectos del libro y del patrimonio cultural de la Junín, edificios, calles y sus historias», agregó

Los interesados en hacer estas recorridas deberán completar un formulario vía online que estará disponible tanto en la web del Gobierno de Junín, como en las redes sociales de Cultura Junín, Rama Negra e Instituto del Profesorado Junín.

En tanto, Silvia Biancardi, de la editorial Rama Negra, expresó que «la primera recorrida guiada será el 8 de mayo y la prioridad la tendrán las escuelas de Junín y la región.ya que el libro se está leyendo en las aulas. Es una propuesta que invita a vivenciar de manera presencial lugares que son mencionados en el libro de Molina y que esta propuesta haya surgido de los lectores, mayoritariamente jóvenes, es para nosotros una gran alegría».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias