TURISMO

Variada actividad prepara el municipio por el Día Internacional del Turismo y presentará la ruta de los edificios emblemáticos de Junín

El epicentro de actividades el miércoles 27 desde las 15 será la plaza «25 de Mayo» y habrá actividades recreativas. La planificación estará integrada por presentaciones de turismo activo, parapente, alquiler de bicicletas, paintball, trekking, avistaje de avifauna y recorrido de edificios emblemáticos. Las actividades son gratuitas y pretenden mostrarle a los juninenses las oportunidades que el turismo ofrece.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
luis bortolato subsecretario de turismo

En el marco de la fecha mencionada, el Gobierno de Junín invita a los vecinos a ser parte del evento que se llevará a cabo el miércoles 27 de septiembre, a partir de las 15 horas en la plaza 25 de mayo. El objetivo de esta propuesta apunta a concientizar y generar valor sobre cada uno de los elementos patrimoniales y atractivos de la ciudad.

Desde la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de Junín destacaron la importancia que tiene como juninenses saber de nuestro patrimonio, para ser embajadores con quienes nos visiten, y puedan obtener experiencias de valor.

La planificación estará integrada por presentaciones de turismo activo, parapente, alquiler de bicicletas, paintball, trekking, avistaje de avifauna y recorrido de edificios emblemáticos. Las actividades son gratuitas y pretenden mostrarle a los juninenses las oportunidades que el turismo ofrece.

Al respecto, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del Gobierno de Junín, contó: “El Día Internacional del Turismo es una fecha que promueve la Organización Mundial del Turismo, del cual la Argentina es parte, y es una fecha en la cual buscamos concientizar, o más bien sensibilizar, a la población en general, a los prestadores y al sector turístico sobre la importancia de esta actividad”.

“Es una actividad que genera trabajo, bienestar, salud y calidad de vida, que promueve el ingreso al sector laboral, y a los nuevos emprendimientos, es una actividad económica en el mundo, una de las mayores generadoras de empleo, de ahí la importancia de entender que es una actividad que promueve el trabajo integral, tanto del privado, como del público, en esta oportunidad complementándose con la participación del Estado”, afirmó.

Seguidamente, el funcionario sostuvo: “Es importante comprender la importancia de generar estas fechas y generar propuestas para que la gente entienda, valore y descubra realmente lo que tiene, el residente es un actor fundamental en la actividad turística porque es el verdadero anfitrión, es con quien el turista se cruza cada vez que viene y con quien entra muchas veces entra en contacto, es relevante que quien reside en la ciudad sepa, entienda y valore la importancia de que el turismo no es solamente una persona que nos viene a visitar, sino que es trabajo y oportunidad para muchísimos juninenses”.

Haciendo referencia a la planificación por este día, explicó que “desde el Gobierno de Junín vamos a realizar un evento el próximo miércoles 27 de septiembre, a partir de las 15 horas en la plaza 25 de mayo, vamos a llenar la plaza, la realidad es esa, vamos a ocupar la plaza con un montón de propuestas”.

“Todos nuestros prestadores de turismo activo van a estar presentes, también  la gente de la sección de parapentes, como Parapentes Junín, y Parapente El Gorrión, va a estar Nicolás con move natural, alquiler de bicicletas, así como también emprendimientos de turismo aventura, va a estar Junín Paintball haciendo algunas actividades para los chicos”, especificó Bortolato, y luego continuó: “Representantes de La Tapera se van a sumar a esta propuesta, vamos a traer una tirolesa a la plaza, la idea es que los chicos vengan a divertirse, van a estar los guías de tracking, los guías de avistaje de avifauna, además nos van a acompañar la gente de Fotonoba”.

En continuidad, dijo que “en el marco de este día de reconocimiento va a haber una serie de actividades recreativas, algunos gimnasios van a hacer presentaciones para chicos y para la familia, a su vez vamos presentar una de nuestras rutas turísticas, que se basa en los edificios emblemáticos, el recorrido está preparado como producto turístico por el centro de Junín, reconociendo las principales edificaciones que marcan un poco el hilo conductor de cómo fue evolucionando la ciudad y las diferentes variantes arquitectónicas que fueron generándose en edificios tanto públicos como privados”.

“Es un recorrido realmente muy bonito que va a ser acompañado por guías profesionales de nuestra ciudad, no requiere inscripción previa, pero sí venir preparados para caminar, para divertirse, los guías van a contar anécdotas muy interesantes, es un recorrido que se hace a pie por el micro centro de la ciudad”, informó.

Para finalizar, el Subsecretario subrayó: “Esperamos que todos se sumen y vayan, la van a pasar muy bien, son todas propuestas libres y gratuitas y tiene como objetivo posicionar y mostrarle a los juninenses que el turismo es una actividad que hoy genera más de mil puestos de trabajo pero que es una actividad que es una verdadera oportunidad para todos los juninenses”.

COMPARTIR:
Variada actividad prepara el municipio por el Día Internacional del Turismo y presentará la ruta de los edificios emblemáticos de Junín
«Vamos a crear la Policía Municipal y a tener más autonomía municipal», aseguró Pablo Petrecca
En General Arenales recuperan celular sustraído en Junín
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias