SEGURIDAD

«Vamos a crear la Policía Municipal y a tener más autonomía municipal», aseguró Pablo Petrecca

El alcalde juninense realizó estos anuncios junto al candidato a gobernador de Juntos por el Cambio Néstor Grindetti quien expresó que «cuando seamos gobierno en la Provincia, vamos a disponer de todos los recursos para los municipios, para que puedan administrar y contar con una policía municipal, con poder, que conozca la ciudad y sea amiga de los vecinos.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín

Acompañado por el candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, el intendente de Junín anunció que en caso de ser reelecto al frente del Municipio y Grindetti como gobernador, avanzarán en la creación de una Policía Municipal. «Hoy nos hacemos cargo de la seguridad porque la provincia está ausente, por eso queremos tener nuestra fuerza y seguir trabajando para que nuestros vecinos puedan vivir tranquilos», dijo el intendente de Junín.

Al respecto, Pablo Petrecca indicó que «como todos saben, Néstor Grindetti hace 8 años es intendente de Lanús, una de las ciudades más importantes del conurbano bonaerense y asume ahora el gran desafío de ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y para nosotros, que estamos al frente de un Municipio, es muy grato saber que tanto él como Miguel Fernández, su candidato a vice, también intendente, nos van a representar, porque conocen cada rincón de la provincia, es una gran fórmula para gobernar la provincia».

Seguidamente, el intendente Petrecca expresó: «La provincia de Buenos Aires a abandonado a los municipios en materia de seguridad, hoy sólo paga los sueldos de los policías, el resto, está a cargo de los municipios, en Junín, las 450 cámaras de videovigilancia, el plan de reconversión lumínica de 8500 luces led hasta el momento, más 3600 de sodio, el sistema de anillo digital, con 32 cámaras lectoras de patentes, el programa Ojos en Alerta y los Puntos Seguros, son acciones que en Junín la llevamos adelante los juninenses, con el esfuerzo del pago de sus tasas».

«Nuestro compromiso es seguir trabajando combatiendo el delito y el crimen organizado, proyectos que coinciden con los de Néstor y también Patricia Bullrich, por eso avanzaremos con la creación de la policía de la ciudad», anunció el intendente de Junín y agregó que «con Néstor como gobernador, tenemos el compromiso de crear la Policía de la ciudad, entendiendo que los intendentes debemos tener más herramientas para la seguridad de nuestros distritos, porque es este, el tema que más preocupa a los vecinos».

Para finalizar, Pablo Petrecca aseguró: «Por esto queremos seguir administrando y haciéndonos cargo, pero con más recursos, en esto, Néstor Grindetti es un convencido de la las autonomías municipales y para eso debemos contar con más recursos, por eso coincidimos con él en crear esta policía, de manera planificada y ordenada y así dar más respuestas a los vecinos».

Por su parte, Néstor Grindetti, dijo «Junto con Miguel Fernández y Patricia Bullrich, estamos convencidos de la necesaria autonomía de los intendentes, las cosas suceden en las ciudades y los vecinos tienen como primer referente del Estado a los intendentes, por eso, como bien dijo Pablo, si nos tenemos que hacer cargo de las cosas lo vamos a hacer y para esto hay que ordenar y formalizar, cómo lo hacemos en materia de seguridad, si los municipios hoy se están haciendo cargo, destinaremos los recursos para que lo sigan haciendo».

«Hoy sabemos esto porque los dos somos intendentes y sufrimos la inoperancia de la provincia, el desinterés y la ausencia, pero nos sentimos capacitados en asumir esta responsabilidad, no podemos dejar de avanzar en una organización efectiva en aquellos municipios donde se trabaja bien, como en Junín», remarcó.

En ese marco, Grindetti remarcó que «cuando seamos gobierno en la Provincia, vamos a disponer de todos los recursos para los municipios, para que puedan administrar y contar con una policía municipal, con poder, que conozca la ciudad y sea amiga de los vecinos. Esta policía dependerá del intendente porque es él que quien conoce la realidad del distrito y cada rincón de su ciudad. Este es nuestro compromiso desde el primer día que asumamos el gobierno provincial, avanzaremos por las autonomías de los municipios».

En relación a la gestión de Axel Kicillof, el candidato Néstor Grindetti manifestó que «es es un gobierno ausente y son los municipios los que se hacen cargo, por eso debemos ordenar eso y darle a los Municipios la autonomía que les corresponde y para eso, la transferencia de los recursos es fundamental. Es el Intendente el que conoce la problemática de los vecinos, y por la ausencia de la provincia, es quien da respuestas. Hoy el gobernador discrimina a los intendentes de Juntos por el Cambio, nos debe fortuna y así nos castiga, sin entender que así sólo perjudica a los vecinos».

«En el marco de la propuestas de Juntos por el Cambio en materia de seguridad, la principal acción es recuperar el orden, vivir en la provincia gobernada por el kirchnerismo de Kicillof y Cristina Kirchner es vivir en un lugar sin ley, donde mandan el delito, los narcos y los delincuentes y eso se combate, ante todo, con decisión política y recuperando el orden», expresó Grindetti, quien aseguró que «éste caótico e inseguro presente es producto del kirchnerismo de Axel, Cristina, Massa y de la Cámpora, que gobiernan la provincia. Ellos son responsables del aumento de la inseguridad, porque abandonaron deliberadamente la lucha contra el delito y el narcotráfico y liberaron presos en la pandemia».

Para finalizar, el candidato a gobernador de Juntos Por el Cambio adelantó: «Ante esta realidad, nosotros somos los únicos que podemos ordenar la provincia para siempre porque tenemos el equipo para hacerlo, con medidas que les permitan a los vecinos vivir más tranquilos, entre las que se destacan, avanzar con la Gendarmería y fuerzas federales en los barrios; lucha coordinada con Nación contra el narcotráfico; formación de nuevos policías bonaerenses, como también capacitación y más herramientas para los actuales; endurecimiento de penas para aquellos que delinquen contra adultos mayores; bajar la edad de imputabilidad a 14 años; sancionar la Ley de corredores seguros en la provincia de Buenos Aires, entre otras».

pablo petrecca y nestor grindetti 1 scaled

 

 

 

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias