SALUD

Vacunación gratuita contra la Fiebre Amarilla

La subsecretaria de Salud del Gobierno de Junín, Gabriela Franchi, recordó a los vecinos que está disponible la vacuna contra la Fiebre Amarilla, que se aplica con turno previo en el Centro de Atención Primaria de la Salud ubicado en Borges y Pellegrini.

Fuente: Juninnews
Vacunación gratuita contra la Fiebre Amarilla

«La vacuna contra la Fiebre Amarilla se indica a personas mayores de 1 año, hasta los 60, que nunca la hayan recibido y viajen a zonas de riesgo como son Brasil, Perú, Venezuela y las provincias argentinas de Misiones y Corrientes», indicó Franchi.

«Las personas con enfermedades crónicas deben contar con una autorización de su médico y no deben vacunarse quienes ya hayan recibido una dosis, sin importar en qué momento se su vida, ni los menores de un 1 año, ni los mayores de 60, ni los pacientes oncológicos o con inmunodeficiencias», detalló.

Por último, informó que «la vacunación es con turno, en el CAPS número 11 de Pellegrini y Borges y el número telefónico para acceder al turno es el 4631637». También subrayó que «su efectividad comienza 10 días luego de su aplicación y dura para toda la vida. Las embarazadas o mujeres que se encuentren amamantando tampoco deben vacunarse».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias