CIERRE DEL AÑO EN EL CINE

Petrecca saludó a los chicos que participaron del programa de apoyo escolar

El intendente saludó y felicitó por el esfuerzo realizado a los chicos que durante todo el año participaron del programa municipal de apoyo escolar y que, como actividad de cierre de año, disfrutaron de una película en la sala de Tu Cine.

Fuente: Juninnews
Petrecca saludó a los chicos que participaron del programa de apoyo escolar

Finalizada la función, la directora de Educación del Gobierno de Junín, Orlanda D’ Andrea, manifestó: «Hoy, gracias a la oportunidad que nos dio la firma Tu Cine y al acompañamiento del intendente Pablo Petrecca a cada una de las actividades que llevamos a cabo, pudimos acercar a un grupo de niños que asiste al programa municipal de apoyo escolar a presenciar una película. a modo de celebración por este año compartido».

«Durante este año alrededor de 200 nenes formaron parte de nuestro programa en las diferentes sedes. En esta oportunidad, y por respetar los protocolos sanitarios, son 90 los que tuvieron la posibilidad de compartir este momento todos juntos. Para muchos es la primera vez que vienen al cine, por eso para nosotros la alegría es doble, cerrar un año de acompañamiento escolar y disfrutar la alegría de los chicos», concluyó.

Por su parte, Petrecca expresó: «El mensaje de que los chicos puedan estar hoy disfrutando de esta peli es que el esfuerzo siempre tiene premio. Para mí es una alegría que una de las primeras actividades en mi regreso a la actividad sea esta, porque está referida a la educación. Durante el año los chicos han tenido que esforzarse doblemente, porque además de ir al colegio, destinaron horas extras para recibir la ayuda de profes y seños para mejorar sus aprendizajes y lo han logrado».

«Con mucha alegría uno de los chicos me contaba que había podido aprobar una materia con un 10 y pasar de grado. Ese es el mensaje que, con esfuerzo, dedicación y con ganas de aprender, por un lado, y con docentes con ganas de enseñar del otro lado, se genera un proceso virtuoso que sin dudas mejora la educación. Hoy tienen este premio que para muchos significa estar por primera vez en el cine, algo que nos emociona y nos hace ver que vale la pena». El Intendente aprovechó la ocasión y agradeció «a la firma Tu Cine y a Eduardo Dimarco, porque también ha colaborado para que esto pueda llevarse a cabo».

Por último, el jefe del Gobierno de Junín, destacó que «la pandemia nos dejó, entre tantos, un efecto negativo que fue que los chicos tuvieran que estar mucho tiempo fuera de la escuela, por eso desde el Municipio llevamos adelante muchos programas tendientes a mantener a los alumnos en contacto con sus escuelas, aportando acompañamiento educativo, herramientas de aprendizaje y tecnología. En esto, también quiero destacar el esfuerzo de los docentes, que trabajaron para que el regreso a la escuela fuera cuanto antes y de la mejor manera».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias