OBRAS SANITARIAS

Se realizó la reparación del pozo N°7

De esta forma, los vecinos de esa zona ya vuelven a tener la presión de agua habitual.

Fuente: Juninnews
Se realizó la reparación del pozo N°7

Luego de una demora producida por la tardanza en la llegada de los elementos para realizar la reparación correspondiente, personal de Obras Sanitarias municipales pudo realizar dicha tarea en el pozo N°7 ubicado en General Paz y Vuelta de Obligado, que es uno de los más importantes de la ciudad.

Al respecto, Guido Covini, titular de Obras Sanitarias, indicó: “Estamos a la salida del pozo 7 que es uno de los más importantes. Tuvimos algunas quejas al respecto y queremos aclarar el porqué de la tardanza en repararlo. A veces nos encontramos con este tipo de cañerías que son muy viejas y que requieren de repuestos que son muy difíciles de conseguir. Y cuando se pidieron las piezas, la entrega de los proveedores fue muy lenta y por tal motivo no podíamos repararlo”.

Además, agregó: “Ayer recibimos las piezas y ya estamos haciendo el trabajo. El mismo consiste en romper el caño que está roto, hacer una abertura de cada lado y con un caño nuestro nuevo hacer la junta de un lado y del otro y se empalma. Es un trabajo complejo porque hay que parar la estación de bombeo, dejar al barrio sin el suministro de uno de los pozos más importantes de la ciudad y por eso no se podía parar. Y el agua que se veía en el pozo, no vuelve a ingresar a la red, ya que tiene más presión que la altura del pozo”.

Seguidamente, explicó: “Por otro lado, hay que sacar el agua del lugar, romper en ambos lados y para estas cañerías necesitamos juntas Gibault de 200 mm de diámetro nominal clase 7, y en el país hay muy pocas fundiciones que las tienen y por eso el retraso. Hoy ya queda reparado, y este pozo queda tapado y señalizado para que no pase un camión y con su peso, lo vuelva a romper. Luego vamos a realizar la reparación del bache correspondiente”, sostuvo Covini.

También, expresó: “Pedimos disculpas por la tardanza, pero los proveedores nos dieron una fecha, pero no la cumplieron y recién ayer recibimos la pieza. También queremos comentar a la población que el agua es un bien preciado y que no se haga consumo de agua potable para riego o para el uso recreativo”.

Sobre los trabajos y las guardias en estos momentos, Covini, explicó: “Uno de los grandes problemas que hay en la ciudad es la continuidad del suministro eléctrico y esto nos perjudica con los pozos. Recordemos que hay tres fases, que cuando falla una sola, el pozo queda fuera de funcionamiento y para que vuelva a funcionar se hace de manera manual. Por eso, pedimos paciencia y más allá de que el barrio tenga luz, si a nosotros nos salta una fase, ese pozo ya no funciona. Por eso pedimos comprensión cuando pasan ese tipo de cosas. Estamos con las guardias correspondientes para poder estar en cada reclamo que se haga”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias