PROGRAMA VOY SEGURO

Petrecca visitó la colonia del Junín Golf Club

En dicho lugar y para los niños que asisten a esa colonia de verano se replicó el programa “Voy Seguro” que tiene como objetivo que los chicos se familiaricen con las señales de tránsito.

Fuente: Juninnews
Petrecca visitó la colonia del Junín Golf Club

El intendente Pablo Petrecca junto al subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, fueron recibidos por Cecilia Rubio, coordinadora de dicho lugar, quien les agradeció por la buena predisposición para llevar a cabo el programa educativo.

Luego de charlar con los niños y profesores, Petrecca manifestó: “Este es un programa que nos llena de orgullo como gobierno porque estamos hablando de dos pilares fundamentales: el primero la educación y el segundo la responsabilidad ciudadana y el aprendizaje de las normas de tránsito. En este sentido, es fundamental que esto pueda ser aprendido desde chiquitos ya que son los más receptivos y luego lo replican en sus hogares”.

“Nosotros como Estado debemos llevar políticas públicas al respecto y como ciudadanos poder respetar las normas de tránsito y tener una mayor seguridad al momento de conducir”, dijo Petrecca y añadió: “Este es un programa que tiene varios años y que nos permitió llegar a todas las escuelas, y a partir de los juegos y la diversión, seguimos en las colonias de verano”. Luego, felicitó “a Mario (Olmedo) y a todo su equipo que lleva adelante este programa”.

Seguidamente, sostuvo: “Los chicos deben disfrutar y divertirse en las colonias. Hoy pueden disfrutar de la pileta y felicito a Cecilia (Rubio) por la organización y por permitirnos llegar con este programa. El objetivo es que haya una ida y vuelta y que los chicos puedan preguntar”. Además, comentó que “también charlamos sobre la importancia de seguir cuidándonos ahora con las nuevas variantes que aparecieron, pero disfrutando y pasándola bien. Nunca debemos olvidar los cuidados que hay que tener para que todo esto pase”.

Por su parte, Cecilia Rubio, indicó: “Queremos agradecer al Municipio por permitirnos hacer este proyecto que ya lo venimos trabajando desde el año pasado. Como bien dijo Pablo, los chicos transmiten a sus familias lo que aprenden, y lo hacen jugando, por lo que estamos muy contentos, sabiendo que nos debemos seguir cuidando de estos cambios que se están produciendo”.

A su vez, Mario Olmedo, expresó: “Es importante el compromiso de todas las instituciones en esta problemática que es del mundo y que tiene que ver con los siniestros viales. A través de la educación, llegamos a los chicos para que luego lo puedan llevar a sus padres. El objetivo es que se respeten las normas de tránsito y no tener más víctimas fatales”.

“Ya llevamos casi 4 años con este programa y le agradecemos al intendente Petrecca por haber creado el Departamento de Educación Vial que es muy importante y que seguirá su marcha. Invitamos a todas las instituciones que quieran sumarse y requerir de este programa a que se dirijan al Departamento de Educación Vial. Y agradecerle a Romina y a Georgina por como dan este programa de ‘Voy Seguro’”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias