TERCERA EDAD

Se pone en marcha la colonia de verano para adultos mayores

A partir del lunes 13 de diciembre los adultos mayores de Junín podrán volver a disfrutar de la colonia durante los meses de verano.

Fuente: Juninnews
Se pone en marcha la colonia de verano para adultos mayores

Se desarrollará en el Complejo Municipal San Martín y es organizada por las direcciones de Adultos Mayores y Deportes del Gobierno de Junín. También habrá actividad física en las plazas Marcilla y Yebrín, los días martes y jueves, a partir del 21 de este mes.

Al respecto, la titular de la direcció de Adultos Mayores, Adriana Summa, señaló: «Estamos muy contentos de anunciar que este lunes vuelve la colonia de verano para los adultos mayores de Junín, algo que ellos estaban esperando con muchas ganas. Después de varias reuniones con el área de deportes y de salud, la colonia de verano para adultos mayores será una realidad a partir del próximo lunes».

«Ver la alegría de los adultos mayores cuando van a buscar las planillas que deben completar con un médico para inscribirse, es para nosotros una satisfacción. Sin dudas creo que fue lo que más extrañaron del año pasado, que si bien propusimos actividades recreativas y físicas en las plazas de las cuales muchos participaron, lo que más anhelaban era esta colonia que, afortunadamente, este año la van a tener», agregó.

Por su parte, Claudio Yópolo, de la dirección de Deportes, indicó: «Nos da mucha alegría que, en este lugar tan lindo de la ciudad, como es el complejo municipal, los adultos mayores puedan disfrutar del verano, con propuestas recreativas y saludables y, obviamente, con la pileta para que la pasen muy bien».

Por último, el profesor Juan Manuel Berestein detalló: «La colonia se va a desarrollar obviamente con todos los cuidados necesarios por la pandemia. En ese sentido, hemos planificado diferentes propuestas para que disfruten en grupos junto a todos los profesores. Se va a desarrollar los lunes, miércoles y viernes. A las 7 de la mañana empiezan los cuatros recorridos del transporte que los pasará a buscar para traerlos hasta el complejo. Junto a su constancia de inscripción cada adulto se llevó un mapa con los cuatro recorridos para saber dónde tomar el micro».

«Las actividades comienzan a las 8 y culminan a las 10 de la mañana, horario en el que los micros los estarán esperando para acercarlos nuevamente a sus domicilios», finalizó.

Actividades en las plazas

Por otro lado, Adriana Summa recordó: «Los martes y jueves, días que no habrá colonia, vamos a desarrollar el programa de actividad física en dos plazas de la ciudad. Las clases serán de 8 a 9 en la Plaza Marcilla y de 9.15 a 10.15 en la Plaza Yebrín del barrio FOETRA, a partir del 21 de diciembre. Quienes quieran asistir pueden concurrir directamente a cualquiera de las dos plazas, en donde los estaremos esperando junto a nuestra profe».

Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú