PARITARIAS

Se firmó el nuevo acuerdo paritario entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales

Luego de varias reuniones de negociación, se llevó a cabo la rubricación del acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín (STMJ), que contempla un 5% de aumento para noviembre, un bono de $15000, y 10 % para los meses de enero y febrero de 2023. Desde el gremio destacaron la voluntad y las instancias de diálogo permanente para actualizar los salarios de los trabajadores, a pesar del difícil contexto que vive el país con respecto a la escalada inflacionaria.

Fuente: Juninnews
Firma acuerdo paritario

Al respecto, Lorena Linguido, secretaria de Hacienda y Finanzas del Municipio manifestó: “Como todos los años en el marco de las negociaciones pusimos un acuerdo para reanudar las negociaciones en caso de que la inflación supere un determinado porcentaje, por lo cual ya mantuvimos una mesa anterior y en esta segunda oportunidad nos volvimos a sentar para actualizar los salarios en función a la dinámica inflacionaria que es de público conocimiento”.

Luego, informó que “en los próximos días del mes de noviembre habrá una actualización del sueldo de los empleados en torno a un 5%, luego brindaremos una suma fija extraordinaria de $15000 y otro 10% de aumento para enero de 2023”. Además, Linguido señaló que “en esta mesa se dialogaron otras cuestiones como fijar una fecha de reunión para 2023, que será en los primeros días del año”.

Además, la funcionaria dijo que “cabe destacar que este nuevo acuerdo contempla también un aumento del 10% destinado para el mes de febrero del 2023, así que nos pone contentos seguir con estas instancias de diálogo entre las partes involucradas”.

Por su parte, Gabriel Saudán, secretario general del STMJ, declaró: “Lamentablemente el actual contexto que vivimos a nivel país hace que sea muy difícil prever con exactitud la inflación anual, por lo tanto, esta última paritaria fue muy compleja, pero rescato que prevaleció el diálogo en todo momento y pudimos cerrar un acuerdo que nos va a permitir no perder contra la inflación”.

“Este es el dato más importante a nuestro entender y el principal objetivo que tiene que tener una negociación de estas características”, finalizó Saudán.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias