SEGURIDAD

Se dictó una capacitación a policías sobre manejo y mantenimiento de los nuevos patrulleros

La charla tuvo lugar en el “Salón de la Llama Olímpica” del complejo “Gral. San Martín”, por medio de una gestión coordinada entre la Secretaría de Seguridad y la Agencia de Seguridad Vial, con la Dirección de Coordinación de Logística Operativa del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Desde el ámbito municipal se instruyó a los efectivos en la correcta conducción por la vía pública en situaciones de emergencia, y las autoridades bonaerenses hicieron lo propio sobre el proceso administrativo para el mantenimiento de las unidades.

Fuente: juninnews
Capacitacion a policias sobre manejo de moviles

Luego de la jornada, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad manifestó: “Esta iniciativa tiene lugar gracias al trabajo en conjunto de nuestra área con el jefe del Departamento de Policías de Junín, Pablo Fernández, con quien estamos en permanente contacto. Son muy bienvenidos los nuevos móviles que recibimos en la ciudad, pero también tenemos que trabajar mucho en el buen manejo, como también en el cuidado de los mismos”.

“Agradezco al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que nos envió a funcionarios capacitados para que llevemos a cabo este curso, consideramos que es fundamental el trabajo en conjunto porque la seguridad es una construcción colectiva”, dijo Rosa y añadió: “El cuidado de los bienes públicos requiere de la responsabilidad y control de todos los que hacemos a la seguridad, sobre todo de los efectivos y las fuerzas pertinentes”.

El funcionario también señaló que “estamos contentos por el desarrollo de esta jornada, entendemos que es un avance más que importante para que sigamos trabajando de la mejor manera en el servicio de seguridad para toda la comunidad de Junín”.

En tanto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, comentó: “Se trató de una charla con características similares a la que brindamos hace poco tiempo en el Comando de Patrullas Rurales, de la que también participó el director de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Adrián Ibáñez, que hoy impartió la correspondiente capacitación a los efectivos policiales”.

Olmedo también subrayó que “la charla giró en torno a tratar las particularidades del tránsito en la ciudad de Junín, los problemas inherentes a estas cuestiones y la forma que tenemos de conducir como fuerza de seguridad, con las consiguientes responsabilidades que eso conlleva”. Además, afirmó: “Estas capacitaciones son importantes porque después se ven reflejadas en la circulación, ya sea en emergencias y los cuidados que eso requiere”.

Por su parte, Marcelo Loyola, director de Seguridad mencionó: “Seguimos avanzando en la implementación de las políticas integrales de seguridad, como dijo el Dr. Andrés Rosa la renovación de la flota de móviles policiales fue muy positiva, y ahora continuamos con las correspondientes capacitaciones para el manejo responsable y el mantenimiento, con el propósito de aunar esfuerzos para la prevención y seguridad de los vecinos de Junín y fortalecer más el sistema implementado”.

“Quiero agradecer al Ministerio de Seguridad por la presencia de profesionales de la Dirección de Coordinación de Logística Operativa, que llegaron desde La Plata para dictar una parte de esta capacitación referida al mantenimiento de los vehículos”, agregó Loyola.

A su vez, el Crio. Pablo Fernández, jefe del Departamento de Policías de Junín expresó: “Convocamos en una primera instancia a 70 efectivos policiales para que formen parte de esta capacitación, es una parte muy importante para desarrollar esta jornada de instrucción organizada de forma coordinada entre el Ministerio de Seguridad y el Gobierno de Junín. Fue una charla importante en cuanto a la conducción segura por las calles de la ciudad, la cual fue brindada por la Municipalidad, y la parte de Coordinación de Logística Operativa para ver el área de inspecciones, el manejo administrativo y el mantenimiento necesario de la flota automotriz”.

“Se trata de vehículos 0 Km. Que requieren de muchísima cantidad de trámites a lo largo del proceso de utilización de los mismos, por lo que fue muy importante la llegada de las autoridades de La Plata para informar al personal que conduce, como también a los encargados administrativos de la flota para saber cómo es el manejo”, finalizó Fernández.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias