JUEGOS BONAERENSES

Se desarrolló en Junín la etapa regional para personas con discapacidad

Se llevó a cabo una nueva jornada de la etapa regional en atletismo para personas con discapacidad, la cual dará pase a las finales de Mar del Plata que se disputarán entre el 1 y 6 de octubre. La jornada se desarrolló en la Pista de Atletismo municipal y tuvo la presencia de las delegaciones de Chacabuco, General Pinto, Lincoln, Pehuajó, Carlos Casares, 9 de Julio, Alberti, Bragado, Vedia, Alem, Arenales, y la delegación local.

Fuente: Juninnews
Juegos Bonaerenses Etapa regional personas con discapacidad 2

Desde la Dirección de Deportes del Municipio se destacó la importancia de repetir la participación de las personas con discapacidad en los Juegos Bonaerenses, ya que el deporte es un incentivo para la salud y una mejor calidad de vida.

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes, manifestó: “Es importante el lugar que se les brinda a los chicos, hoy estamos en una etapa regional donde nos visita gente de diferentes localidades de la Provincia, quienes integran la Región IX”.

“Para nosotros es un orgullo tener esta pista y poder desarrollar la actividad en Junín, es destacable el trabajo que hacen los profesores que integran el equipo de coordinación de Deportes a cargo de Juan (Berenstein), quienes vienen trabajando hace más de dos meses en la diagramación y planificación de las diferentes actividades que conllevan los Juegos Bonaerenses”, explicó el funcionario.

A su vez, destacó que “es un trabajo conjunto con la provincia de Buenos Aires, donde nosotros como Municipio acompañamos y brindamos el espacio que cada uno de los chicos merecen, dándoles la posibilidad a muchas personas con discapacidad de realizar deporte, algo que tan bien les hace a la salud, y el incentivo de luego viajar a Mar del Plata. Es fundamental después de todo lo que se vivió en época de pandemia, tener la oportunidad de competir y viajar, es valorable”.

En cuanto a la organización de la jornada, Juan Manuel Berestein, coordinador del área de Deportes del Municipio, expresó: “La participación es muy buena, teniendo en cuenta que el anterior año en los Torneos Bonaerenses por pandemia las personas con discapacidad no pudieron participar, así que es una alegría que ellos puedan volver a sumarse”.

“En el día de ayer se realizó la competencia de fútbol en Pehuajó, la semana que viene hay una nueva fecha pactada de atletismo, y en Junín natación y tenis de mesa, es gratificante ver el entusiasmo que tienen y todo lo que dejan durante la jornada”, sostuvo el coordinador de Deportes.

Para finalizar, Berestein contó que “la Delegación de Junín pertenece a la región IX, siendo 12 Municipios los integrantes: Chacabuco, General Pinto, Lincoln, Pehuajó, Carlos Casares, 9 de Julio, Alberti, Bragado, Vedia, Alem y Arenales; todos los chicos llegaron acompañados de sus profesores, habiendo también familia presente”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias