TURISMO EN JUNIN

Revalorización y puesta en valor del museo en Morse

El Gobierno de Junín colocó códigos QR para brindar información turística sobre lugares emblemáticas de la localidad. Abrirán el museo con mayor frecuencia y se incorporarán programas educativos. Desde marzo estará abierto los fines de semana.

Fuente: JUNIN NEWS
Museo Morse 1

El Gobierno de Junín incorporó en el museo de la localidad nueva tecnología para enriquecer la experiencia de quien visite la institución, con el propósito de revalorizar el patrimonio cultural local y del Partido. Los nuevos códigos QR brindan información histórica sobre lugares emblemáticos de Morse.

Además, desde la Subsecretaría de Turismo anunciaron la posibilidad de apertura al público con más frecuencia, y la incorporación de nuevos programas educativos que acerquen a los alumnos de diferentes instituciones a recorrer el lugar. Esta iniciativa está enmarcada en la política del Municipio de potenciar el turismo rural en todo el Partido de Junín.

Al respecto, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del Municipio, expresó: “Son cuestiones libres y accesibles, es importante destacar que ahora existe la posibilidad que el lugar esté siempre disponible, agregándole la importancia de la nueva incorporación de tecnología para que cualquier persona, ya sea turista o residente juninense pueda ir y conocer el acervo cultural de una localidad que es muy conocida como la ‘Cuna de los Cosecheros’”.

Sobre la nueva metodología incorporada en el lugar, detalló que “mediante estos dispositivos QR con cualquier aparato de hoy en día existe la posibilidad de leerlo y acceder a la información sobre quien donó la maquinaria, qué labores se cumplía con cada una de ellas, además hay fotografías antiguas y fotos más actuales que permiten comparar como evolucionaron estas maquinarias”.

Seguidamente, el funcionario destacó: “Es gratificante la posibilidad de poder incorporar el museo a la oferta de atractivos para que cuando venga un visitante invitarlo a que recorra Morse y que vayan a la institución”.

“A partir de marzo va a estar abierto todos los fines de semana y ya estamos trabajando para que durante el año podamos abrirlo para lograr que el espacio sea accesible para los chicos de las escuelas. De alguna forma ya empezamos a trabajar no solo apuntando la mirada en los turistas, sino para generar programas educativos y formativos que lleven a los alumnos y que conozcan parte de lo que es la impronta cultural de todo el distrito de Junín y lo que representa el campo para parte de nuestra cultura”, informó Bortolato.

Por su parte, Matilde Calaza, delegada de Morse, contó: “La realidad es que el museo existió desde siempre, junto con el Municipio se intentó realizar una puesta en valor, en ello hicimos un mantenimiento de las herramientas y a partir de ahí lo que se hizo fue identificar y conocer un poco más la historia de esas herramientas a través de un código QR, de modo que en cada visita que podamos llegar a tener y recibir en la localidad, obtengan información sin necesitar la presencia de alguien para poder recorrer”.

En este sentido, sostuvo que “la puesta ya está a punto, solo queda definir días y horarios para que esté abierto al público de forma permanente a partir de marzo, se trata de enaltecer el turismo rural, ese es el atractivo que queremos llegar a lograr con Morse”.

“Tenemos espacios de mucha importancia como la ‘Chacra La Granja’, ‘El Terruño’, son varios los lugares dentro de la localidad que pueden ser visitados por vecinos de Junín y la zona, tanto como turistas de otras localidades”, finalizó Calaza.

Museo%20Morse%20(2)

 

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias