SEGURIDAD

Petrecca se reunió con jueces de la Cámara Penal y les transmitió preocupación por el uso de celulares desde la cárcel y la falta de controles que hace el Patronato de Liberados

El alcalde juninense mantuvo un encuentro con los magistrados del Departamento Judicial Junín. Se analizó la reincidencia de los delincuentes y el consumo y venta de drogas. Petrecca pidió posturas firmas para condenar a los delincuentes y la aplicación de permisos especiales que generan que los reos vuelvan a delinquir en muchos casos.

Fuente: JUNIN NEWS
pablo petrecca 2021a

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se reunió este jueves con los camaristas penales del Departamento Judicial Junín Luis Beraza y Carlos Mario Portiglia, ante quienes expresó su preocupación por el funcionamiento del sistema judicial y penitenciario.

Durante el encuentro -del que también participaron el secretario de Seguridad, Andrés Rosa, y el subsecretario de Legal y Técnica, Lisandro Benito- el jefe comunal hizo hincapié en los hechos delictivos que se concretan desde el interior de las cárceles a través del uso de teléfonos celulares; la falta de controles del Patronato de Liberados, que facilita la reincidencia de los delincuentes; y la vinculación de los delitos con el consumo y comercialización de estupefacientes.

Según trascendió, el jefe comunal expresó la necesidad de que existan  «posturas más firmes» tanto en relación a las penas por la comisión de delitos, como a los permisos especiales con los que se beneficia a los reos que, en muchos casos, vuelven a delinquir.

Para finalizar, el intendente y los funcionarios judiciales se comprometieron a trabajar en conjunto para poner freno a los delitos, con especial énfasis en aquellos cometidos por reincidentes y desde dentro del Servicio Penitenciario, así como aquellos ligados al narcotráfico.

COMPARTIR:
Petrecca se reunió con jueces de la Cámara Penal y les transmitió preocupación por el uso de celulares desde la cárcel y la falta de controles que hace el Patronato de Liberados
Cinco aprehendidos por distintos hechos en Junín
Prevención: Operativos de control en la estación de trenes
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias