Petrecca participó de la presentación del auto eléctrico que será parte del Desafío ECO 2021

El intendente felicitó por el logro a los estudiantes, docentes y directivos de la Escuela Técnica N°1 y aseguró: «Es fruto de la disciplina, la voluntad, el trabajo y el esfuerzo».

Auto ECO

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó de la presentación del auto eléctrico con el que los alumnos de la Escuela Técnica N°1 «Antonio Bermejo» competirán en la edición 2021 del Desafío Eco, que se llevará a cabo el 4 y 5 de diciembre próximos en el autódromo Oscar Gálvez.

El acto se realizó este miércoles en el patio de la institución educativa, en donde también estuvieron presentes docentes, auspiciantes, familias y autoridades educativas.

“Estuvimos en la presentación de este auto que es muy lindo desde todo punto de vista y que técnicamente se ha superado mucho, algo para destacar. El Industrial tiene un gran valor para la ciudad y esto se nota en sus egresados. Cuando uno recorre las empresas de Junín y habla con los empresarios, nos cuentan que los alumnos que egresaron del Industrial marcan la diferencia y eso no es casualidad, sino que es fruto de la constancia y de un trabajo que lleva años”, afirmó Petrecca.

“Además, hay un cuerpo de directivos que, aunque se va renovando, continúan los proyectos y ahí está la clave. Hoy le toca a David, pero todos tuvieron y tienen una impronta muy importante, haciendo foco siempre en los valores», continuó el intendente y agregó: «Estos logros, como el que vemos hoy, tienen que ver con la disciplina, la voluntad, el trabajo y el esfuerzo. Me consta que los chicos vienen fuera de horario y que todos quieren ser parte del proyecto del auto».

“Para nosotros como gobierno es un orgullo poder acompañarlos, porque representan a Junín y llevan la bandera de la educación pública. Incluso en su momento tuvieron la posibilidad de viajar a Inglaterra y ahí estuvimos todos para apoyarlos. Acá hay disciplina, hay constancia, equivocaciones, pero se vuelve a intentar y hay superación, porque año a año se presenta un mejor auto. La educación es el principio y el fin y cuando uno encuentra personas comprometidas como David y los chicos el resultado está a la vista”, finalizó.

Por su parte, el director de la escuela, David Camps, manifestó: “En un año tan particular, la palabra desafío realmente lo era. Y en nombre de Pablo Petrecca quiero agradecer a todo su equipo por estar siempre. Nosotros hacemos educación pública y tratamos de llegar a todos. Este proyecto lo vamos a sostener porque los chicos logran cosas que muchas veces los adultos no logramos. Son el motor y el motivo para hacer esto. Este es el octavo prototipo que hacemos y queremos que Junín se conozca por este trabajo”.

Para finalizar, expresó: “La educación lo es todo y más en estos años que nos tocó vivir. Estábamos en burbujas y parecía que el auto no se iba a poder hacer, pero acá estamos. Desde el año 2013 que venimos sosteniendo este proyecto y también se debe a que tocamos puertas y ninguna se cierra. Esto hace que siempre vayamos para adelante. Tener al Municipio al lado nuestro es fundamental y no sólo con el Desafío Eco, sino también en el trabajo de infraestructura y en el día a día. Por eso el agradecimiento es muy grande para el Municipio”.

COMPARTIR:
Petrecca participó de la presentación del auto eléctrico que será parte del Desafío ECO 2021
Importante acompañamiento al Club Atlético Independiente
El Municipio garantiza la seguridad para la Expo Junín
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias