El Municipio garantiza la seguridad para la Expo Junín

Rosa

Desde la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín informaron que habrá control policial las 24 horas, tanto dentro como fuera del predio de la Sociedad Rural, como así también un destacamento móvil y cámaras de videovigilancia para asegurar la tranquilidad de los concurrentes a este tradicional evento.

Además, se realizarán importantes operativos de control de tránsito y habrá un desvío en calle Lonegro hasta Benito de Miguel para la gente que vuelva de la Laguna en horas de la tarde/noche para evitar inconvenientes en la entrada a la exposición.

Al respecto, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad, manifestó: “Fundamentalmente vamos a garantizar todo lo vinculado a la seguridad tanto interna como externa del predio donde funciona la Sociedad Rural. El viernes pasado tuvimos el evento del show de Los Palmeras en Junín por lo que ya trasladamos un destacamento móvil policial al lugar, que quedó instalado en el acceso al predio al igual que cámaras de seguridad y videovigilancia”.

“En lo que respecta al cuidado interno tanto para la seguridad de las personas, como también de los stands, van a haber controles policiales durante las 24 horas del día. La exposición va a finalizar a las 0 hs., pero el personal policial va a continuar con su servicio”, añadió.

Rosa también indicó que “esto es algo que coordinamos con las autoridades de la Sociedad Rural y el resto de las instituciones que participan de la Expo Junín, en el marco de las mesas de trabajo”. Luego, indicó: “Invitamos a todo el mundo a que vaya a disfrutar de esta exposición, porque van a estar garantizadas todas las condiciones de seguridad”.

En tanto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, señaló: “El viernes pasado ya tuvimos la primera prueba piloto en el show de Los Palmeras, en lo que respecta al control del tránsito para lo cual armamos un dispositivo de tránsito que va a ser el mismo que utilizaremos para la Expo Junín”.

“Vamos a disponer de tres ejes de control: uno en la primera puerta, otro en la puerta principal y el restante en calle Lonegro y el camino de acceso al balneario. En horas de la tardecita cuando se produzca el regreso de la gente que va a la Laguna de Gómez, vamos a realizar el desvío por calle Lonegro hasta Benito de Miguel para que no tengamos inconvenientes en el tramo de acceso a la Rural”, concluyó.

Voy Seguro también dirá presente

En otro orden, Olmedo adelantó que el departamento de Seguridad Vial también estará presente en la Expo, realizando acciones de concientización enmarcadas en el programa Voy Seguro.

“Noviembre y diciembre son los meses críticos en la siniestralidad vial de Junín, no solo ahora sino en los últimos años. Las estadísticas nos indican que en estos meses aumenta considerablemente el número de accidentes y en su mayoría son protagonizados por motos. En ese sentido, reforzaremos el trabajo que venimos haciendo con el programa Voy Seguro, con el cual durante todo el año estuvimos presentes en las escuelas, con charlas y actividades lúdicas para que los chicos tomen conciencia y repliquen el mensaje en sus casas».

Por su parte, Sandra Silbera, de Estrellas Amarillas, sostuvo: “Estar en la Expo Junín es una buena oportunidad porque nos permitirá concientizar a muchas personas. Esperamos que la gente se concientice y entienda la importancia de respetar las normas de tránsito, para eso vamos a estar entregando folletería y hablando con los visitantes a la expo”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias