SEGURIDAD

Petrecca: «Estamos decididos en seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que el vecino se sienta seguro»

Así lo dijo el alcalde juninense al dejar inaugurado el quinto «Punto Seguro» en la ciudad de Junín que beneficia a vecinos de los barrios La Merced y Los Almendros. Insistió en la necesidad de implementar la Policía Municipal.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín

 

Continuando con las distintas acciones tendientes a llevar más seguridad a los diferentes barrios, el intendente Pablo Petrecca observó junto a vecinos de los barrios La Merced y Los Almendros, el funcionamiento del quinto punto seguro de la ciudad, instalado en Benito de Miguel y Don Bosco.

De esta manera, el municipio avanza con sus políticas de seguridad, implementando puntos seguros que permiten a los vecinos contactarse ante situaciones de emergencia. Además, se sigue difundiendo el programa Ojos en Alerta y se avanza con el plan de reconversión lumínica, con más de 8300 luces Led y 3600 de sodio colocadas y el sistema de videovigilancia, que en la actualidad cuenta con 460 cámaras.

En este sentido, el Intendente de Junín, expresó que «los puntos seguros vienen a dar respuesta, lógicamente, a las demandas de los vecinos que sienten preocupación por la inseguridad y que desde nuestro lugar, como gobierno municipal, nos hacemos cargo, tomando medidas y utilizando herramientas tecnológicas al servicio de la seguridad, en definitiva, políticas públicas para llegar a cada barrio, a cada rincón del Partido de Junín».

«En esta oportunidad, hablamos de los Puntos Seguros, una herramienta muy importante de conectividad que nos permite estar cerca de los vecinos, posibilitando, ante cualquier situación de emergencia, de pánico o de riesgo que pueda sufrir un vecino en la vida pública, ponerse en contacto directamente con nuestro Centro de Operaciones y Monitoreo», agregó.

Respecto del funcionamiento de los Puntos Seguros, Pablo Petrecca explicó que «activando el botón antipánico del punto seguro, automáticamente suena una alarma y, a partir de allí, un operador del centro monitoreo, que está a las 24 horas a disposición, lo asiste de manera inmediata. Además, también, cuando se activa la comunicación con el operador, se graba la conversación y queda registrada por las cámaras, por lo tanto, el operador lo escucha y lo ve mientras lo asiste. En definitiva, son herramientas, como dije, que nos permiten estar cerca del vecino y que queremos implementarlas a lo largo y a lo ancho de todo el Partido de Junín».

El quinto punto seguro se encuentra ubicado en Benito de Miguel y Don Bosco. Sobre su ubicación, el intendente de Junín destacó: «Estamos acá en una avenida muy importante, que tiene mucho movimiento, que conecta e integra a muchos barrios. como La Merced, Güemes, Los Almendros, Ligüe, Las Marías, También sirve como vía de descongestionamiento del tránsito para todos los que vienen del balneario, en definitiva, acá hay mucho movimiento, con un sector comercial en crecimiento y una parada de colectivo, que, lógicamente, los vecinos la utilizan para ir a la escuela o para ir a distintos centros asistenciales o trabajo, y también lo hacen de noche, con lo cual, a todos ellos les brindamos esta una herramienta para que se sientan más seguros».

«Estamos convencidos de que hay que aplicar todas las políticas públicas necesarias para que los vecinos se sientan  y estén más seguros, todo en el marco de una política integral, ya que, los puntos seguros se suman al programa Ojos en Alerta, que también es una política de cercanía, para que los vecinos puedan contactarse por medio de un WhatsApp, directamente, también, ante una situación de emergencia. El plan de reconversión lumínica, donde me he comprometido con los vecinos, también, de poder avanzar en todos los barrios de este sector, También el Plan de Videovigilancia, que en la actualidad cuenta con 460 cámaras, el anillo digital, acá estamos cerca de la Ruta 7, que cuenta con un anillo digital de 32 cámaras lectoras de patente, en definitiva, políticas públicas que brindan mayor seguridad», detalló el Jefe Comunal.

Pablo Petrecca volvió a reclamar mayor compromiso y acompañamiento a los gobiernos Nacional y Provincial. «Claramente, hace falta contar con un apoyo de los estados nacional y provincial, básicamente, la decisión y la convicción firme de combatir el delito, de combatir el narcotráfico, y que las cosas y las reglas sean claras. El que delinque, el que roba, tiene que ir preso. Esto es claridad. Cuando las reglas sean claras y cuando volvamos a la normalidad de que aquel que delinque tiene que ir preso, lógicamente, y se combata el flagelo del narcotráfico, lógicamente, vamos a contar con ciudades más seguras», aseguró.

Petrecca sigue insistiendo por una policía municipal

El intendente Petrecca insistió en la necesidad de que los municipios cuenten con una fuerza policial local, afirmando que «estamos también comprometidos y estamos convencidos que los municipios tienen que tener mayor autonomía, descentralizar funciones, que, en definitiva, somos los que damos respuesta a los vecinos, y queremos también contar con la policía de la ciudad para poder administrarla y dirigirla, para poder llegar también con mayor cercanía a los distintos puntos de la ciudad que nos requieren los vecinos. Estamos muy comprometidos con la seguridad, estamos muy comprometidos con los vecinos, y estas políticas públicas surgen por el diálogo y la escucha con ellos».

Los vecinos destacaron el compromiso de la gestión municipal para combatir la inseguridad

Como se dijo, vecinos de los barrios Los Almendros y Nuestra Señora de la Merced, observaron junto al intendente el funcionamiento del Punto Seguro. En este marco, Viviana Meoni, vice presidente de la sociedad de fomento de Los Almendros, indicó que «es una satisfacción estar junto a los vecinos de La Merced observando cómo funciona esta nueva herramienta que el Municipio pone a disposición de todos nosotros para que podamos estar más seguros y tranquilos. Estamos muy conformes con esta herramienta y con todas las acciones que esta gestión lleva adelante en materia de seguridad».

En tanto, Antonella Freda, de la sociedad de fomento de la Merced agregó: «Estamos muy agradecidos de que nos tengan en cuenta porque esta es una herramienta más para mejorar la seguridad de los vecinos de nuestro barrio»

También dirigentes de la Federación de Sociedades de Fomento dejaron su opinión respecto de las políticas implementadas por el Gobierno de Junín para combatir la inseguridad. Gustavo Funes, vicepresidente de la institución, aseguró que  «como representantes de todas las sociedades de fomento de Junín consideramos como muy importante lo que está haciendo la gestión de Pablo Petrecca, comprometido en que todos los vecinos tengan una mejor seguridad».

«Este punto seguro, como los otros cuatro que están en funcionamiento son muestra de ese compromiso, como también las cámaras, la reconversión lumínica, Ojos en Alerta, entre otras acciones tienen como objetivo que los juninenses puedan vivir más seguros», concluyó.

petrecca puntos seguros 4 scaled petrecca puntos seguros 3 scaled petrecca puntos seguros 2 scaled petrecca puntos seguros 1 1 scaled
COMPARTIR:
Petrecca: «Estamos decididos en seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que el vecino se sienta seguro»
La Policía Federal desarticuló narcokiosco en el barrio Municipal de Junín
Morse ya vive su 26° Fiesta Nacional del Cosechero
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias