INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Petrecca encabezó el acto de firma para iniciar obras en la Escuela Primaria 1

Se contará con una inversión de alrededor de 49 millones de pesos . «Es una obra muy importante y necesaria, por eso se había asumido el compromiso con la escuela de hacerse, como lo hicimos también con las secundarias 9 y 6 (Ex Nacional y Normal) y que se suman al proceso de transformación que venimos realizando desde el año 2015 en cada escuela del Partido de Junín», destacó el alcalde juninense.

Fuente: JUNIN NEWS

 

El intendente de Junín, Pablo Petrecca encabezó el acto de firma para iniciar obras en la Escuela Primaria 1. Las obras que se llevarán a cabo tendrán que ver con trabajos de pintura, cielorrasos, revoques e iluminación y se dan el marco de una iniciativa conjunta entre los Estados Nacional, Provincial y Municipal. «Se suma al proceso de transformación que venimos realizando desde el año 2015 en cada escuela del Partido de Junín», dijo Petrecca sobre la obra.

Tras la firma del inicio de la obra, la directora de la institución, Silvina Arias, expresó: «Es una obra muy esperada, vamos a tener una refacción integral de todo el edificio, que va a incluir mejoras de pintura, pisos, cielorrasos, por ende estamos muy contentos de que esta obra haya llegado a nuestra escuela».

En tanto, Adriana Cuadrado, vicedirectora de la Escuela Primaria 1, especificó que «este es un edificio muy antiguo que necesita mantenimiento constante, por eso la importancia de la obra, que además de lo que se mencionó, también va a incluir una renovación de aberturas».

Karina Pezzatti, Jefa Distrital de Educación, dijo por su parte que «esta obra era para nosotros también muy esperada y muy merecida para esta querida institución educativa como es la Primaria 1. Creo que esta obra refleja el compromiso del Estado, Nacional, Provincial y Municipal, de priorizar la educación y las mejores condiciones para que nuestros chicos aprendan en un lugar mejor».

Para finalizar, el intendente Pablo Petrecca aseguró que «desde el Municipio siempre trabajamos para que los más de 80 edificios educativos de Junín estén en óptimas condiciones. La escuela 1 tiene para Junín un significado muy importante, con lo cual es un placer avanzar con esta obra tan necesaria. Cuando comenzamos en la gestión pudimos avanzar con una puesta en valor del Salón de Usos Múltiples, espacio que estaba abandonado y hoy es utilizado por toda la comunidad de esta escuela en cada acto o evento de la escuela».

«Ahora estamos iniciando esta nueva obra, que como bien indicó Karina (Pezzatti), es gracias a un convenio tripartito firmado por el Municipio, la Provincia y Nación. Una obra de mucha envergadura que rondará los 49 millones de pesos, por eso hablamos con la empresa responsable de los trabajos para que se aproveche el receso escolar y después, seguir avanzando sin intervenir las clases de los chicos», agregó.

Por último, Pablo Petrecca recalcó: «Una obra muy importante y necesaria, por eso se había asumido el compromiso con la escuela de hacerse, como lo hicimos también con las secundarias 9 y 6 (Ex Nacional y Normal) y que se suman al proceso de transformación que venimos realizando desde el año 2015 en cada escuela del Partido de Junín».

petrecca inicio obra escuela 1 3 petrecca inicio obra escuela 1 2 1 petrecca inicio obra escuela 1 1

 

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias