Petrecca acompañó a las autoridades de Sanatorio Junín en la presentación de su prepaga

Sanar es el nombre elegido para la prepaga que el Sanatorio Junín presentó en sociedad con la idea de prestar un servicio acorde a los tiempos actuales: ágil y que brinde respuestas a las necesidades de los vecinos. En el acto, se destacó el rol y la importancia que tiene Junín, en materia de salud, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Tras el acto de presentación y el tradicional corte de cintas, autoridades de Sanatorio Junín y el intendente, Pablo Petrecca, recorrieron las instalaciones de Alem 26, donde funciona Sanar. En ese marco, Luis Linguido, presidente de la firma, expresó: «El Sanatorio siempre ha apostado a la excelencia, a la tecnología y a la calidad profesional, entendiendo que la ciudad y la zona necesitan de un sistema de salud que funcione bien».

«Junín es la ciudad más importante del noroeste de la Provincia de Buenos Aires, por eso apostamos, trabajamos e invertimos, permanentemente para brindar un servicio de excelencia. En este sentido quiero agradecer al intendente Pablo Petrecca y todo su equipo de gobierno porque siempre están con nosotros apoyándonos y acompañándonos», remarcó.

Por su parte, el Dr. Federico Tobal, vicepresidente de CSIL, agregó: «Estamos presentando la cobertura médica del Sanatorio con el nombre Sanar, una reconversión de este servicio que tiene como idea adaptarnos a los tiempos que corren, siendo una empresa moderna, ágil, que no tenga dificultades para los asociados y que brinde las respuestas que el vecino necesita en los tiempos que corresponden, algo que para nosotros es muy importante».

En tanto, Petrecca manifestó: «Hoy estamos hablando de salud, del cuidado de nuestros vecinos, de profesionales de la salud que están brindando lo mejor de si para el bien de los vecinos. Sanar es una apuesta muy importante para nuestra comunidad y su presentación habla del crecimiento de la ciudad. Como bien dijo Luis (Linguido), no solo es importante para la atención de la salud de los juninenses sino también para los habitantes de toda la región».

«Hoy Junín es líder regional en materia sanitaria, lo hemos visto durante la pandemia, donde entre el 35 o 40 por ciento de las internaciones correspondieron a vecinos de la zona, y la fortaleza del sistema de salud privado se demostró en que el 70 por ciento de las internaciones en este último tiempo se realizaron en este sector. Con lo cual, la apuesta, la visión y la inversión que tuvieron en su momento los médicos de las distintas instituciones han servido muchísimo para tener un sistema robusto y que pudo dar respuesta en los momentos de mayor dificultad», expresó.

El intendente aprovechó la oportunidad para agradecer: «Por un lado, a todo el personal sanitario por la gran tarea llevada a cabo durante lo peor de la pandemia, pero particularmente quiero agradecer y destacar a todo el personal directivo de Sanatorio Junín, que siempre estuvo a disposición del Municipio cada vez que lo necesitamos, por su participación en el comité de crisis. En momentos muy difíciles siempre acompañando decisiones complejas, en definitiva, siempre aportando lo mejor para la comunidad».

Por último, y respecto a la nueva apuesta del grupo, dijo: «Esto fortalece y hace crecer el sistema de salud de Junín, hace que los vecinos se sientan más cuidados y, por supuesto, nos plantea más desafíos hacia adelante, para desarrollar el clúster de salud con consensos y trabajo conjunto entre todos los actores sanitarios, para fortalecernos como líderes de la región en materia de salud, cuidar a los vecinos y generar más puestos de trabajo».

Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú