Anuncian la realización de un nuevo curso de manipulación de alimentos

resized Anuncian la realizacion de un nuevo curso de manipulacion de alimentos

El titular de la Dirección General de Zoonosis y Bromatología del Gobierno de Junín, Julio Ferrero, informó que los próximos 16 y 17 de noviembre se realizará un nuevo curso para aquellas personas que quieran obtener el carnet de manipulador de alimentos. Como siempre, la inscripción debe realizarse vía web, ingresando a www.junin.gob.ar y los cupos son limitados. Ante la vigencia de un nuevo decreto ley provincial, aquellas personas que obtuvieron el carnet desde al año 2018 hacia atrás deberán renovarlo ya que la nueva normativa establece una vigencia de tres años.

«A diferencia de lo ocurría hasta hace un año atrás, que la obtención del carnet y su vigencia eran para siempre, ahora quien realiza el curso y obtiene el carnet de manipulador de alimentos debe renovarlo cada tres años. Esto es por un decreto ley que entró en vigencia a partir de julio de este año, por lo tanto, aquellos a quienes se les vence el carnet este año tendrán un tiempo de gracia para poder renovarlo», afirmó Ferrero.

«Convocamos a los vecinos a que se acerquen a nuestras oficinas o se comuniquen con nosotros para evacuar todo tipo de duda y conocer si sus carnets de manipulador aún están vigentes, porque, como dije, todos aquellos que hayan realizado el curso desde el año 2018 hacia atrás están incluidos en esta nueva normativa y deberán renovar», agregó el funcionario.

«Durante este mes de noviembre estaremos realizando un nuevo curso que se llevará a cabo los días 16 y 17, en El Salón (Belgrano 84). Como siempre, los cupos son limitados ya que el máximo de personas por curso es de 100. Esto lo aclaro porque últimamente hemos tenido casos de personas que se anotan llenando el cupo y después no asisten, quitándole la posibilidad a otra persona. Por eso solicitamos que quien se anota, asista al curso».

Por su parte, la Ingeniera en Alimentos, Constanza Rebicchini, del área de bromatología, informó: «Para asistir al curso, los vecinos interesados deberán inscribirse a través de la página www www.junin.gob.ar. Allí encontrarán un formulario que deberán completar y adjuntar dos archivos en formato pdf, por eso en el mismo formulario encontrarán la información para que puedan transformar esos dos archivos en el formato necesario».

«Ante cualquier duda o consulta sobre la vigencia de los carnets o bien para inscribirse a los cursos, los interesados pueden dirigirse a nuestras oficinas ubicadas en el tercer piso de Arias 69, de lunes a viernes de 8 a 14, o bien llamar al teléfono 4407900, internos 1431 o 1432. También quiero informar que aquellas personas que han realizado el curso en los últimos meses podrán ingresar a la página www.junin.gob.ar y, completando un formulario, podrán acceder al carnet de manipuladores», concluyó.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias