El realizador y periodista juninense Christian Rémoli fue homenajeado por la Legislatura Porteña

remoli

El diploma que recibieron de parte del legislador Claudio Morresi fue por su muestra Deporte y Derechos Humanos, que se encuentra en la ex ESMA de Núñez.

El reconocimiento suele ser tomado como un halago, y de manera inmediata retrotrae en el tiempo el recorrido que ese protagonista realizó para llegar a ese instante. El placer es más inmenso aún, cuando el homenaje se relaciona con la historia más sensible que tuvo que atravesar el país.

El caso de Juan José Panno, Roberto Fernández y Christian Rémoli es emblemático, debido que los tres periodistas fueron nombrados Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito del deporte, por su muestra de Deporte y Derechos Humanos, que se encuentra en la ex Esma.

La iniciativa estuvo a cargo del legislador por el Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires Claudio Morresi, quien entregó un diploma a cada uno en un acto realizado en la Biblioteca de la Legislatura porteña.

«Para mí es muy positivo que se pueda reconocer a esta clase no sólo de periodistas, sino de personas, por una tarea tan importante y noble que vienen realizando desde hace mucho tiempo», comenzó su discurso Morresi. Y agregó: «Uno que está tan involucrado con la Memoria y la Verdad no podía dejar pasar por alto el trabajo que ellos hicieron con tanto amor y cuidado».

Para Panno, quien se siente de una extraña raza de personas que creen que la vida es lo que va ocurriendo entre los Mundiales de fútbol, es gratificante el aporte que efectúa para la Verdad y la Memoria. «Por esa tarea, este diploma lo guardaré en el corazón», remarcó uno de los fundadores de la escuela de periodismo Tea y Deportea.

Fernández, por su parte, indicó: «Esto es una caricia en tiempos difíciles, y uno lo que siente es una satisfacción doble por trabajar en el aporte a la Memoria». Fernández, actual docente de la misma escuela, fue el único periodista argentino que fue a cubrir los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980.

La parte audiovisual de Deporte y Derechos Humanos estuvo a cargo de Rémoli, quien dijo que esto será «una medalla inolvidable, con una carga simbólica muy fuerte». Los tres recibieron palabras elogiosas de Daniel Lagares, editor en el diario Clarín; y Julián Capasso, productor radial y televisivo, quienes fueron elegidos por ellos para este momento que ocupará un lugar especial en aquella trayectoria.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias