ENTREVISTA EN CUYEN RADIO PARTE I

Perecca: «La agenda estratégica será el legado para quien continúe»

El intendente Pablo Petrecca, en diálogo con Cuyen Radio, destacó ejes como el consenso y la unión en esta etapa. Puso de relieve que el transporte público es una política de estado y afirmó que está garantizada su continuidad. También resaltó las modificaciones en el sistema de habilitaciones. «Tenemos el objetivo final de que el trámite sea de manera digital y trataremos de lograrlo en este 2023», anticipó.

Fuente: Juninnews

«Consenso y unión» son los ejes fundamentales destacados por el intendente Pablo Petrecca como balance de 2022 y amplio al decir que «en una sociedad argentina marcada por tanta grieta, terminar el año me da esperanza. Consenso por lo que pudimos trabajar en 2022. Le propusimos a los juninenses armar una agenda estratégica por el bicentenario de Junín, empezando a trabajar, convocando a las instituciones, para dialogar y escuchar al que piensa distinta formando la agenda del Junín del hoy pero del que vendrá también».

En su paso por el programa «Noticias con Café» conducido por Fabián Papa en Cuyen Radio, Petrecca puso de relieve que «pudimos llevar adelante muchos talleres donde encontramos oportunidades, debilidades, cosas buenas y negativas, cosas para cambiar y sostener y eso se logró en todo el 2022 y cerramos el año con la sesión del jueves 29 de diciembre donde pudimos lograr la herramienta más importante que es el Presupuesto y la ordenanza Fiscal e Impositiva que por primera vez en mi gestión salga por unanimidad», resaltó.

Además, en la entrevista también ponderó la celebración masiva en unidad de todos los argentinos festejando la obtención del tercer mundial de Fútbol, esta vez en Qatar 2022 y al respecto habló de «unión. «Esta foto más amplia que pudimos ver a casi 5 millones de argentinos congregados por un triunfo de un campeonato de fútbol que es mucho más de una copa mundial: es el mensaje de que si uno se esfuerza, el mérito por más que a veces no todo salga bien, a la larga se logran los objetivos y nadie llega solo, sino con un equipo, el sentido de pertenencia, los argentinos hemos sentido una pertenencia muy importante con esta selección. Ese mensaje es el que los argentinos nos están demandando y pidiendo», indicó.

COLECTIVOS: «EL TRANSPORTE PUBLICO LLEGO PARA QUEDARSE. ES UN DERECHO FUNDAMENTAL»

En declaraciones a Cuyen Radio durante una entrevista en el último día hábil de 2022, el jefe de Gobierno de Junín expresó que «cuando dijimos que el colectivo venía a Junín después de 25 años, lo hacía para quedarse, pero eso implicaba un costo, un sacrificio extra que fue el que planteamos al Concejo Deliberante. En otro momento no contamos con el acompañamiento pero ahora sí cuando peligraba la continuidad del transporte público si no hacíamos los esfuerzos necesarios tanto usuarios como el resto de la comunidad, con aumento de tarifas y aporte adicional del municipio aunque seguimos gestionando para conseguir los subsidios que el resto del país tiene y Junín no, seguiremos trabajando en ese sentido».

«Que bueno que los espacios políticos hayamos definido que el transporte público es una política pública y esto se sostiene más allá de quien sea el intendente. El transporte público llegó para quedarse y es una definición que dieron los juninenses. nos costó la implementación e insisto: vino para quedarse», añadió.

El intendente sostuvo que el transporte público le cambio la vida a los juninenses. «Es un derecho fundamental», resaltó Petrecca. «Tenemos mucha fe de que va a funcionar mucho mejor en el próximo tiempo», enfatizó.

HABILITACIONES: «NO PUEDE HABER UN ESTADO QUE PONGA TRABAS»

Otro tema abordado por el jefe de gobierno de Junín en la entrevista en Cuyen Radio, fue la reforma al sistema de habilitaciones. En tal sentido expresó el intendente que «como eje de gestión tenemos muy claro que debemos acompañar al que invierte, facilitarle los trámites al que decide abrir un comercio, un restaurante porque es generación de fuente de trabajo, de riqueza, es crecimiento para Junín y muchos beneficios. No puede haber un municipio que ponga trabas, que pida hasta el ADN de los padres. Debe ser algo fácil y sencillo».

«Tenemos el objetivo final de que el trámite sea de manera digital y trataremos de lograrlo en este 2023. Hay muchas normas que estaban en desuso o que no tenían sentido como pedirle un informe siniestral a un kiosco que vende solamente golosinas. Buscamos facilitar y por consenso logramos esto. Hay comercios que tienen sus dificultades como el tema nocturnidad donde hace falta informes de Bomberos y de salidas y emergencias, eso no se modifica pero si hay cambios para otros comercios. Busca ser más fácil para quien busca abrir un comercio y que se empiece a producir porque eso es generación de empleo y trabajo para muchos juninenses y crecimiento para Junín», dijo Pablo Petrecca entrevistado por Fabián Papa junto a Roberto Torres en los estudios de Cuyen Radio.

Además mencionó que en 2023 aquel que habilite un comercio que es pequeño contribuyente está exento de la tasa de habilitación y aquel que decide emprender un comercio en este contexto de dificultad durante 2023 se le eximirá de la tasa de seguridad e higiene para facilitar ese acompañamiento.

«HEMOS LOGRADO UN EQUIPO DE GESTION MADURO»

Además, en la entrevista realizada en los estudios de Cuyen Radio, destacó el jefe de Gobierno de Junín que «la gestión tiene una madurez distinta a la primera. Todos con el paso del tiempo vamos creciendo, nos capacitamos y hemos logrado un equipo de gestión donde hemos madurado, hemos crecido, a dar respuesta en tiempo de crisis, o sea que una crisis no nos altere la tarea sino que sabemos donde tenemos que recurrir».

«La agenda estratégica -añadió- tiene que ver con eso: sentarnos en la mesa con personas que todo el año me han criticado y preguntarles que quieren de Junín y que esa mirada sea contemplada. Esta agenda estratégica en la que seguiremos avanzando para que en 2023 haya definiciones mucho más grande va a ser el legado para que quien continúe, si soy yo u otro, se tenga una guía y esto que hacemos en Junín debería ser imitado a nivel nacional, es decir que haya una guía hacia donde se va y cualquiera sea el que gobierne, le dará su estilo, su impronta, su equipo de trabajo pero hay una guía hacia dónde vamos y es lo que se hace en cualquier país serio del mundo», expresó.

Realización periodística Roberto Torres.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias