VILLA DEL PARQUE

Avanzan las obras de extensión de la red de agua potable

El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, y el director de Obras Sanitarias, Franco Castellazzi, se hicieron presentes en dicho sector de la ciudad donde se desarrollan los operativos para ampliar este servicio y beneficiar a más familias juninenses. Se trata de 700 metros lineales con 35 conexiones, que se suman a los 350 metros y 18 uniones impulsadas en octubre pasado.

Fuente: Juninnews

Petrecca destacó el trabajo del personal municipal abocado a esta obra, que se puede desarrollar gracias al esfuerzo que hacen los vecinos en el pago de las tasas municipales. Además, prontamente también se concretará la obra de un nuevo pozo de bombeo en esa zona para mejorar la presión, y aliviar el funcionamiento de un sector del sistema urbano. De la recorrida, también participaron el secretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, el director de Relaciones con la Comunidad, Mariano Spadano y los concejales Juan Fiorini y Rodrigo Esponda.

Tras presenciar el desarrollo de las tareas y de conversar con algunos vecinos del lugar, el intendente municipal Pablo Petrecca manifestó: “Estamos muy felices por avanzar con más obras fundamentales como el agua corriente, en un sector bastante alejado de la ciudad como es Villa del Parque, donde de todos modos pudimos traer el agua potable. En la primera etapa de la gestión prometimos llegar al 100% del casco urbano con los servicios de agua y cloacas, y hoy estamos con esta extensión de 700 metros de cañería para esta zona”.

“A partir de una obra en particular que vamos a hacer en breve, Villa del Parque va a contar con un pozo de bombeo de agua que va a permitir contar con mejor presión en este sector de la ciudad. Recién me comentaba un vecino que cuando se tiene que bañar el agua sale con muy poca presión, por lo cual esto va a ser una respuesta muy importante que permitirá dotar de agua potable a 35 familias, con una presión adecuada y con el beneficio para todo el sistema de la ciudad”, afirmó el alcalde.

Seguidamente, el jefe comunal dijo que “nos pone felices comenzar el año trabajando en sectores que desde hace muchos años requerían de servicios elementales, un barrio que se sigue integrando a la ciudad con el transporte público, un destacamento policial, cámaras de seguridad y asfalto”. Además, sostuvo: “Esta es una obra realizada 100% por personal de Obras Sanitarias y Espacios Públicos, lo que demuestra todo lo que somos capaces los juninenses y el equipo municipal para llevar estos servicios a más vecinos”.

“Gracias al esfuerzo que hacen los vecinos con el pago de las tasas municipales es que se pueden realizar estas obras, lo que demuestra que la plata de los impuestos se traslada a obras concretas y hechos palpables”, destacó Petrecca.

En tanto, el Ing. Franco Castellazzi, director de Obras Sanitarias, expresó: “Como bien explicó el intendente, esto tiene que ver con la dotación de servicios fundamentales a una zona que los reclamaba y pedía constantemente, para lo cual no solo es necesario hacer llegar las cañerías para que las familias tengan la conexión disponible, sino también es imprescindible que se dote de un volumen y caudal importante inyectado a la red para que la presión sea la necesaria, y el día de mañana se puedan pensar en más extensiones”.

“Quiero destacar la transparencia y buena administración de los fondos municipales que se vuelcan en obras como estas, con la utilización como mano de obra de personal 100% calificado”, dijo Castellazzi y añadió: “En octubre pasado estuvimos en la otra área comprendida por Tupungato y Lartigau con 350 metros lineales y 18 conexiones, y ahora llegamos a este sector con 700 metros lineales y 35 conexiones”.

Además, el funcionario señaló que “el beneficio colateral y positivo de esta obra es que permitirá resolver una de las problemáticas específicas de la zona de la plaza 9 de Julio, donde se encuentra el pozo que abastece a Villa del Parque. Por lo tanto, con el nuevo pozo en este barrio vamos a subsanar y aliviar el trabajo de bombeo de ese punto, y así mejorar la distribución en esta zona”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias