ELECCIONES 2023

Pablo Petrecca participó del encuentro con Patricia Bullrich y la candidata de JxC dijo que «quiero ser la presidenta más austera de la historia de la Argentina»

La candidata de Juntos por el Cambio habló en Pilar ante 500 dirigentes y postulantes de todo el país. Elogió a Arturo Illia, defendió la educación pública y dijo: “Necesitamos un Juntos por el Cambio donde el poder no nos cambie”

Fuente: JUNIN NEWS
pablo petrecca con patricia bullrich

En otro punto fuerte del relanzamiento de su campaña electoral, Patricia Bullrich encabezó este viernes en la ciudad bonaerense de Pilar un encuentro con más de 500 intendentes y candidatos de la provincia de Buenos Aires y del interior del país, donde brindó un discurso de cierre en el que afirmó: “Yo quiero ser la presidenta más austera de la historia de la Argentina. Nosotros necesitamos un Juntos por el Cambio donde el poder no nos cambie, tenemos que ser ciudadanos comunes y seguir recorriendo nuestros pueblos, trabajando como siempre, con total y absoluta austeridad”.

patricia21

Bullrich muestra volumen político y territorial en un evento con más de 300 intendentes de todo el país (REUTERS/Agustin Marcarian)

 

La candidata presidencial de JxC dijo que la coalición opositora es “la única fuerza que puede cambiar la terrible situación de angustia que están viviendo los argentinos” y también hizo autocrítica: “Fuimos gobierno, tuvimos fallas, las reconocemos, no las ponemos debajo de la alfombra. Pero aprendimos y sobre eso hemos construido. Tenemos la decisión de generar un cambio profundo y verdadero, con un equipo que va a dar una batalla cultural contra el kirchnerismo que se quiere quedar para siempre en el poder. Por eso hay que trabajar juntos por el proyecto nacional, provincial y municipal.”

 

Al referirse a su objetivo de hacer un gobierno austero, Bullrich le hizo un guiño al radicalismo: ”Recuerdo a (Arturo) Illia, un presidente que iba con su maletín y seguía trabajando como médico. La austeridad tiene que ser de todos, concejales, intendentes, legisladores, legislaturas y ministerios austeros. Porque la gente lo que siente es que únicamente ha venido dando todo para que crezca una burocracia política y decrezca su capacidad de consumo, de bienestar y de progreso”.

 

patricia1

 

Damián Arabia, Hernán Lombardi, Sebastián García de Luca y Juan Pablo Arenaza, en el acto de Patricia Bullrich en Pilar

 

“Sepan que la gente les va a creer mucho más por lo que ustedes hagan, por lo que muestren de sus acciones y en sus vidas, que por lo que digan. Seamos personas comunes porque el pueblo necesita eso, ética y austeridad”, sostuvo la ex ministra de Seguridad.

En su discurso también destacó la necesidad de que el país revalorice la educación pública: “Vamos a defender la educación pública en la Argentina -aseguró Bullrich-. Somos hijos de la educación pública, sobre eso debatieron Alberdi con Sarmiento; Alberdi decía que no teníamos que hacer obligatoria la educación, que debían educarse los que quisieran, y Sarmiento dijo no, la educación tiene que ser obligatoria, para que todos partiesen desde el mismo lugar, con la misma oportunidad. Y la Argentina se hizo grande con la educación pública, con una escuela en cada pueblo.”

Además de Bullrich, en el acto habló el candidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, quien dijo que “hoy en la provincia están subvertidos los valores, la gobiernan los narcos y chorros, los piqueteros impiden que pase una ambulancia para llegar al hospital y la doctrina Baradel deja a miles de pibes sin clases; son ellos los que gobiernan, no hay un Estado presente”.

patricia2

 

Néstor Grindetti habló en el acto bullrichista en Pilar, adonde fueron intendentes bonaerenses de JxC

“Lo peor que le puede pasar a un gobierno es la falta de liderazgo, ¿Quién manda en este país? ¿Dónde está el Presidente? ¿Quién se hace cargo de la inseguridad en la provincia?, se preguntó.

Grindetti aseguró que “de esta crisis se sale con orden y no con caos; el orden es necesario, es cumplir la ley, la convivencia, es que los pibes tengan 190 días de clases, que los hospitales funcionen, que los chorros estén en cana y eso se puede llevar adelante sólo si hay equipo”. Y en alusión a Javier Milei dijo: “Tenemos la experiencia, gobernamos municipios, somos un vecino más que conoce los problemas de la gente, no planteamos ideas irrealizables ni consignas fáciles para ganar una elección”.

También hubo discursos de postulantes a diputado nacional como Cristian Ritondo y Karina Banfi; a senador nacional como Maximiliano Abad y María Eugenia Talerico, además de los coordinadores y jefes de campaña, Juan Pablo Arenaza Damián Arabia, Hernán Lombardi y Sebastián García de Luca. Y antes del cierre de la candidata presidencial habló su compañero de fórmula, Luis Petri.

COMPARTIR:
Pablo Petrecca participó del encuentro con Patricia Bullrich y la candidata de JxC dijo que «quiero ser la presidenta más austera de la historia de la Argentina»
Detenido por tentativa de homicidio y robo agravado
Aprehenden al autor de un hurto en una vivienda del barrio Libertad
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias