SEGURIDAD VIAL

Nuevo curso de RCP para policía Vial

Desde dicha dependencia policial se solicitó al Municipio la realización de un nuevo curso de RCP paro los miembros de dicha fuerza. De esta forma, el Gobierno de Junín continúa llegando a cada policía que trabaja en la ciudad.

Fuente: Juninnews

Desde dicha dependencia policial se solicitó al Municipio la realización de un nuevo curso de RCP paro los miembros de dicha fuerza. De esta forma, el Gobierno de Junín continúa llegando a cada policía que trabaja en la ciudad.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Andrés Rosa, manifestó: “En este caso lo hicimos a pedido de Policía Vial y es la capacitación que ofrecemos a través de José (Mollo). Nosotros de manera continua promocionamos y alentamos estas capacitaciones para tener una fuerza cada vez más profesional. Estamos muy agradecidos por el trabajo que realiza esta fuerza y que nos acompañan en el Operativo Sol, que tuvieron un gran año pasado con respecto a resultados, incluido a cuestiones relacionadas con sustancias ilícitas”.

“También estamos agradecidos como gobierno y en nombre del Intendente Pablo Petrecca por toda la tarea que vienen desarrollando de manera diaria en nuestras rutas y acompañando el Operativo Sol. Es un trabajo coordinado y mancomunado el que tenemos con las diferentes fuerzas policiales y en ese sentido vamos a seguir trabajando”, dijo Rosa.

Por su parte, el paramédico José María Mollo, a cargo de los cursos de RCP, indicó: “Es un placer poder estar en estas capacitaciones porque son muy necesarias. Siempre nos basamos en tres pilares: ser, saber y hacer. Y que mejor que los efectivos estén capacitados por el bien de la comunidad y que sepan como actuar para poder salvar una vida. Vamos a trabajar en RCP, manejo del DEA y en algunas cuestiones más. La idea es actualizar contenidos, refrescar conocimientos y aportar cosas nuevas para actuar en la emergencia”.

Para finalizar, el Comisario Mayor Facundo Mantegazza, jefe del Departamento Operativo de Zona Vial VIII Junín, expresó: “Es una iniciativa que hemos tomado porque somos los que primeros respondemos ante una emergencia en la ruta. Y por tal motivo, tenemos que tener al personal capacitado para responder de manera efectiva, previo a la llegada de la ambulancia. Con el Gobierno de Junín tenemos una gran relación y eso se nota en la manera de trabajar. Además, las capacitaciones siempre son bienvenidas y José (Mollo) las da de manera muy didáctica”.

Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú