PASO 2023

Mañana Rodríguez Larreta estará en Junín y hoy martes habló del fin de los privilegios en la política

El precandidato a Presidente por Juntos, junto a su compañero de fórmula Gerardo Morales y el precandidato a gobernador Diego Santilli compartieron acto en General Rodríguez. Este martes el jefe de Gobierno porteño estará en Junín.

Fuente: JUNIN NEWS
whatsapp image 2023 07 04 at 142636

Este martes, estará en Junín el precandidato a presidente de Juntos y jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta,

Está previsto que arribe a Junín a las 9.30 para desarrollar una visita al Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno de Junín en calle Liliedal y Lavalle, donde también dará una conferencia de prensa a las 10.

En la agenda juninense de Rodríguez Larreta figura también tomar contactos con precandidatos y dirigentes del PRO de la Cuarta Sección Electoral.

«VAMOS A TERMINAR CON TODOS LOS PRIVILEGIOS»

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este martes junto a Gerardo Morales y Diego Santilli un acto bajo la premisa «El fin de los privilegios».

Desde el Convento Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en General Rodríguez, aquella ubicación en la que en 2016 las cámaras de seguridad captaron a José López, ex secretario de Obras Públicas de Cristina Kirchner, revoleando bolsos llenos de dólares, anunció un nuevo paquete de propuestas contra la corrupción en la política.

Este martes, Rodríguez Larreta destacó que «vivimos en una democracia donde somos todos iguales. Yo no puedo creer que alguien pueda tener un privilegio solo porque trabaja para un gobierno, es inaceptable. Durante el gobierno de Mauricio (Macri) avanzamos fuerte en la lucha contra la corrupción. Cada privilegio que tiene un político es algo menos que tenemos todos los argentinos y lo vamos a cambiar, vamos a terminar con todos los privilegios».
A su vez el gobernador de Jujuy y compañero de fórmula del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gerardo Morales, expresó que «los bolsos creo que son el símbolo más cruel de la corrupción que nos golpeó a todo el pueblo argentino. Son los bolsos que vimos en Jujuy, también, que sacaban del banco de la Nación Argentina para llevar a la casa de Milagros Salas».
Y agregó Morales: «son los recursos que manejan ese estado paralelo. El año pasado las organizaciones sociales manejaron 700 mil millones de pesos sin control. Emerenciano Sena, en Chaco, forma parte de ese manejo de dinero sin control, al abrigo y bajo la tutela del poder político y como se sienten impunes, termina de la peor manera. Se hacen ricos ellos, terminan generando la peor de las esclavitudes en las personas y familias que menos tienen y termina de la peor manera, con violencia. En Jujuy con la muerte del «Pato» Condorí, Lucas Arias, Ariel Velazquez y la desaparición de Cecilia en Chaco».
«Eso es parte de un modelo de corrupción que tiene fundamentalmente responsabilidad en la político», expresó el precandidato a vicepresidente de Juntos.
Por su parte, Diego Santilli, precandidato a gobernador por este espacio de Juntos, consideró que «es el punto cero del combate contra la corrupción, los privilegios, el gasto de la política. Aquí es donde nos tenemos que focalizar: en una provincia que cruje, que tiene muchas necesidades y que los que nos toque conducir tenemos que producir un cambio profundo y rotundo».
«Si los argentinos nos eligen, a Gerardo y a mí en la Nación, a Diego en la Provincia y a Dario en General Rodríguez vamos a ser todos iguales ante la ley. Primero eliminado la jubilación de privilegio para el presidente y vice, segundo vamos a reducir los cargos políticos a la mitad para tener un Estado eficiente. El Congreso va a tener un tope de gastos que represente un porcentaje del presupuesto nacional. Con estas medidas bien concretas vamos a dejar atrás las viejas prácticas de la política y lo hacemos desde algo tan obvio como que ningún político es más que nadie», concluyó a su vez Horacio Rodríguez Larreta.
WhatsApp%20Image%202023 07 04%20at%2014.26.36

 

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias