COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Licha López marcó el gol del triunfo en su debut con la camiseta de Sarmiento

Sarmiento dio un importante paso en su lucha por mantener la categoría al imponerse a Atlético Tucumán por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio «Eva Perón», en el marco de la jornada inaugural de la zona 1 de la Liga Profesional.

Fuente: Noticias Argentinas

El ex Racing Lisandro López, a los 20 minutos del complemento, le dio la victoria final al conjunto de Israel Damonte.

Tras una primera mitad de tono soporífero, en el segundo tiempo la formación de Junín mostró mayor predisposición ofensiva que su alicaído oponente y venció con justicia. Antes de la citada remontada táctica del anfitrión se vio una primera mitad carente de relieve y sin demasiados matices para destacar.

Apenas alguna que otra insinuación con intentos desde media y larga distancia de sendos equipos provocaron un más que lógico bostezo generalizado entre la relativa concurrencia que se dio cita en el estadio.

En presencia de la pálida imagen descripta, el elenco del nuevamente platinado Damonte al menos procuró forzar algo más en ataque en el complemento, ante un «Decano» con nulas ideas como para comprometer al guardavallas Acosta.

En medio de un ya ostensible dominio del dueño de casa un saque de arco de su arquero derivó en la cabeza de Jonathan Torres, quien con maestría le bajó el balón al veterano López para que este de emboquillada y con suma calidad eleve el esférico por sobre la desesperada salida del guardametas Marchiori.

Ni siquiera esa conquista despertó a la letárgica escuadra tucumana ya que no se le vio rebeldía alguna ante el escenario adverso que se fue consumando casi por decantación.

Con sustituciones oportunas y un ligero adelantamiento posicional, Sarmiento terminó por justificar los tres puntos logrados ante un adversario que por algo lleva con el de hoy 10 cotejos seguidos sin conocer el triunfo.

Los aparatosas arengas del «Vasco» Azconzábal desde la línea local no parecieron llegar al corazón de sus jugadores, quienes en ningún momento dejaron en evidencia un plan alternativo al escenario liminar que haga a su equipo soñar con bases sólidas con la paridad.

Ésta es la síntesis del partido:

Sarmiento 1 – Atlético Tucumán 0.

Estadio: Sarmiento (J).

Árbitro: Silvio Trucco.

Sarmiento: Lucas Acosta; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Federico Andueza, Lautaro Montoya; Guido Mainero, Julián Chicco, Emiliano Méndez , Yair Arismendi; Jonathan Torres y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

At. Tucumán: Tomás Marchiori; Martín Garay, Nicolás Thaller, Marcelo Ortíz, Gabriel Risso Patrón; Nicolás Laméndola, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Ramiro Carrera , Leonardo Heredia ; Franco Coman. DT: Juan Azconzábal.

Gol en el segundo tiempo: 20m. L. López (S).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Julián Brea por Arismendi (S), 19m. Sergio Quiroga por Mainero (S), 21m. Gastón Gil Romero por G. Acosta (AT), 22m. Renzo Tesuri por Laméndola (AT), 22m. Ramiro Ruíz Rodríguez por Coman (AT), 25m. Luciano Gondou por L. López (S), 37m. Harrinson Mancilla por Chicco (S), 42m. Ignacio Maestro Puch por M. Garay (AT).

COMPARTIR:
Licha López marcó el gol del triunfo en su debut con la camiseta de Sarmiento
Israel Damonte, el tecnico de Sarmiento, habló de todo
En un final de película, Sarmiento y Banfield repartieron puntos
Seguir Leyendo :
Pasión Verde
Últimas Noticias