COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

En un final de película, Sarmiento y Banfield repartieron puntos

En Junín, igualaron 2 a 2 en un gran partido que tuvo dos goles en el tiempo adicionado. Los dirigidos por Dabove empezaron ganando con gol de Galoppo pero el local lo dio vuelta a los 93 minutos y el mismo mediocampista visitante marcó la paridad a los 95.

Fuente: juninnews

Sarmiento y Banfield igualaron 2 a 2, con un emotivo final en Junín, que tuvo dos goles en los últimos tres minutos de los cinco de tiempo agregado que dio el árbitro debutante Sebastián Zunino, por la segunda fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Para el local marcaron Julián Brea y el colombiano Harrison Mancilla, ambos en el segundo tiempo, y para el visitante fue Giuliano Galoppo el autor de ambas conquistas, una en cada tiempo.

Las acciones iniciales mostraron al dueño de casa mejor afirmado para tratar de imponer intensidad en su juego, lo que consiguió en el primer cuarto de hora para predominar ante el equipo visitante, aunque sin claridad en ataque.

En cambio los del ‘Taladro’ fueron creciendo de a poco hasta equilibrar el trámite e incluso cuando comenzaba a superar al adversario encontró la apertura en el marcador.

En una rápida réplica, tras un centro de Juan Manuel Cruz desde la izquierda, no pudo dominar la pelota Matías Romero al borde del área, pero sí llegó Galoppo para calzarla con la cara interna de su pie derecho para colocarla con un remate preciso en el rincón bajo derecho del arco local (23 min).

Con la ventaja, Banfield se afirmó mejor y recién sobre el final de la etapa inicial sufrió algunas inquietudes en el fondo por el embate de Sarmiento, que no llegó a prosperar.

Tras la culminación, se generó un tumulto en el campo por la actitud de Galoppo de ir a increpar al zaguero local Manuel Guanini, por una acción del juego minutos antes, lo que provocó la reacción de varios jugadores de ambos bandos, hasta que lograron bajar los decibeles y marcharse a los vestuarios.

Mientras que los dos que iniciaron el incidente fueron amonestados por el joven árbitro Sebastián Zunino, quien en su debut en la máxima categoría del fútbol argentino ofreció un desempeño muy acertado.

A poco de iniciado el segundo capítulo, Israel Damonte ensayó un par de cambios ofensivos, quedando Sarmiento con tres en el fondo, para buscar con más profundidad el camino de la igualdad.

Y la alcanzó por una ‘picardía’ de Lisandro López, que sacó rápido un lateral desde la izquierda, para dejar descolocada a la defensa adversaria y permitir que dentro del área el ingresado Brea dominara el balón y clavara un envío al ángulo izquierdo superior del arco de Enrique Bologna (22 min).

Reaccionó rápido el ‘Taladro’, que tuvo una clara situación en los pies de Cruz, cuyo tiro en la boca del arco fue muy cubierto por el guardavalla Acosta (23 min).

Desde allí el desarrollo se tornó más intenso y emotivo, con el marcador abierto hasta el final por la ambición de los dos conjuntos por alcanzar el triunfo.

En tanto que Dabove, para los 10 minutos finales, le dio ingreso a Darío Cvitanich en reemplazo de Romero, para que el delantero de Baradero diera inicio a su tercer ciclo en Banfield, tras su último paso por Racing.

Claro que ‘Cvita’ no llegó a toparse con su amigo y otro exdelantero ‘académico’ Lisandro López, porque a los 2 minutos de su ingreso, Damonte dispuso la salida de ‘Licha’, que recibió los nutridos aplausos de la parcialidad juninense por ser uno de los más destacados de la cancha.

Tanto fue lo que lucharon ambos equipos por el éxito que los 6 minutos adicionados al final resultaron épicos, con un espléndida definición del colombiano Mancilla para el ‘verde’ del oeste y el posterior empate con un cabezazo fenomenal de Galoppo -otra de las figuras-, para marcar justicia en el marcador.

Con ello, Banfield sigue sin perder ante Sarmiento en primera división con un triunfo y 4 empates, aunque esta fue la primera vez que el local le pudo marcar goles.

Por la tercera fecha de la zona 1, Banfield recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, el próximo lunes a las 19.15; mientras que el día anterior a las 17, Sarmiento visitará a Platense.

= Síntesis =

Sarmiento: Lucas Acosta; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Federico Andueza y Lautaro Montoya; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Harrinson Mancilla y Yair Arismendi; Jonathan Torres y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Matías Romero, Lautaro Ríos y Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Juan Cruz y Juan Pablo Álvarez. DT: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo: 23m, Galoppo (B).

Goles en el segundo tiempo: 22m, Brea (S); 45+2m, Mancilla (S); y 45+5m, Galoppo (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Nicolás Domingo por Ríos (B); 9m, Luciano Gondou por Montoya (S) y Julián Brea por Arismendi (S); 19m, Jean Pierre Rosso por Mainero (S); 35m, Darío Cvitanich por Romero B); 37m, Facundo Castet por López (S) y Sergio Quiroga por Bettini (S); y 41m, Maximiliano Cuadra por Urzi (B).

Amonestados: Mainero, Andueza, Mancilla y Guanini (S). Ríos, Galoppo, Bologna, Lollo, Urzi y Maldonado (B).

Incidencia: A los 45+5m, del segundo tiempo fue expulsado el DT Damonte (S) por protestar.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Eva Perón.

Seguir Leyendo :
Pasión Verde
Más Leídas
Menú