UNIÓN POR LA PATRIA

Leiva: «Cada uno/a deberá hacerse cargo de lo que defendió en las votaciones»

Durante la Asamblea de Concejales y mayores contribuyentes se dio tratamiento al proyecto de ordenanza fiscal e impositiva que regirá a partir del 1° de enero del 2024.

Fuente: juninnews
Locales
leiva

Al respecto la Concejala de Unión por la Patria Maia Leiva expresó «Entendemos que son herramientas con las que debe contar el intendente, pero los aumento que se proponen en este contexto son elevadísimos. Puede perjudicar el porcentaje de cobrabilidad del municipio, que actualmente es del 38% según informaron autoridades municipales.»

Agregó «No se está contemplando que van a empezar a llegar aumentos en las boletas de luz, gas, alquileres, medicamentos, alimentos, se vuelve inviable para el bolsillo de cualquier familia».

Posteriormente se llevó adelante la Sesión Ordinaria de prórroga para dar tratamiento, entre otros expedientes, a la Ordenanza de Presupuesto 2024.
Sobre esto, la concejala manifestó: «El presupuesto es lo que determina la proyección y prioridades que tiene el intendente de cara al año entrante. Desde Unión por la Patria nos comprometimos a defender intereses que no vemos reflejados en el presupuesto: vivienda, trabajo, salud, mejoras en los servicios, obras y acompañamiento social. El número puede parecer atractivo pero en términos porcentuales va en descenso respecto al año pasado.»

Debate por el DNU
Otro de los puntos a debatir dentro de la sesión fue el proyecto de rechazo al DNU del Presidente Javier Milei, solicitado por el bloque de Unión por la Patria.

En relación al mismo la Concejala expresó «Estamos ante un hecho muy delicado, Y no me refiero solo al avasallamiento institucional, a lo inconstitucional, me preocupa el contenido del DNU que arrasa llevándose puesto al pueblo, rifando los recursos, una topadora de derechos».

Para finalizar dijo «Son tiempos en los que debería tenerse presente que el voto que la ciudadanía nos otorga no es un cheque en blanco. Hay que ser responsables y coherentes. El pueblo sabe responder cuando se promete y no se cumple, más aún cuando se lo lleva puesto».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias