TURISMO

Avanza el Plan Estratégico para desarrollar y potenciar la actividad turística en todo Junín

El rubro genera más de mil puestos de trabajo en forma directa en todo Junín. El 40% de las ventas de los comercios céntricos juninenses son generados por visitantes.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
petrecca plan estrategico turismo 1

Como desprendimiento del trabajo que se viene desarrollando en el marco de la Agenda Estratégica para el Desarrollo de Junín y la importancia del turismo, desde el Municipio se impulsó la concreción de un plan estratégico exclusivo para esta actividad.

En este marco, se llevó a cabo un nuevo taller de construcción estratégica de la Visión y Misión de Junín como destino turístico y contó con la participación del Intendente Pablo Petrecca, varios funcionarios del gabinete y representantes del sector privado.

Vale recordar que, a fines de septiembre, el intendente Pablo Petrecca había expresado que «el turismo es un eje fundamental en lo productivo de Junín, de los informes realizados pudimos relevar que hay más de 1000 puestos de trabajo generados directamente por el turismo, un movimiento económico importante, además, ingresos de recursos genuinos a la ciudad, porque cuando hablamos de turismo hablamos de personas que vienen a Junín a consumir en comercios, restaurantes, hoteles o haciendo alguna actividad de las tantas que se ofrecen, de hecho, las cámaras nos dicen que un 40% del consumo en los comercios del centro, corresponde a gente de afuera».

En este sentido adelantó que «es por eso que tenemos la firme decisión de seguir apostando al turismo, con más infraestructura, con la sanción de ordenanzas que lo potencien, como ya lo hicimos con la que regula la actividad extrahotelera o de los diferentes prestadores. Siempre acompañando desde el Estado Municipal a quienes invierten. Además, y en el marco de la Agenda para el Desarrollo de los 200 años de Junín que venimos trabajando con más de 40 instituciones de la comunidad, en muchos talleres se menciona al turismo como un eje importante para el desarrollo y es por eso que, así como lo hicimos con un Plan Estratégico Informático, hemos tomado la decisión de avanzar con un plan estratégico para el turismo».

«Tenemos un montón de ventajas y oportunidades para desarrollar este sector, cuando asumimos uno de nuestros ejes fundamentales era el turismo, por eso también le propusimos a la comunidad trabajar juntos en esta materia», aseguró Petrecca.

En ese mismo sentido, agregó por último: «Queremos que el desarrollo del turismo sea una construcción colectiva, por eso trabajamos junto al sector privado, a todos los actores involucrados para que no quede solo en una acción de gobierno, sino, en una política pública de los juninenses y que se mantenga en el tiempo, Por eso la importancia de este plan estratégico para el turismo, por eso es importante que todos hagamos nuestro aporte individual para una construcción, como dije, colectiva»

«Eso es lo que buscamos con este plan y con la futura conformación de un ente mixto, para seguir trabajando junto al sector privado, acompañarnos y apoyarnos mutuamente para que sea el turismo uno de los ejes fundamentales de la matriz económica y productiva de Junín. Esto dependerá de todos y no tengo dudas de que lo vamos a lograr, porque ya demostramos los juninenses lo mucho que podemos lograr si trabajamos juntos», concluyó.

Por su parte, Luis Bortolato, Subsecretario de Turismo del Municipio, fue el encargado de abrir este nuevo encuentro, donde hizo un exhaustivo repaso de todas las políticas y acciones que el Municipio lleva adelante, siempre de manera conjunta con el sector privado, para seguir potenciando la actividad turística en todo Junín.

«Hoy tenemos habilitados una gran cantidad de prestadores turísticos con una amplia oferta de actividades y propuestas, tenemos una muy buena gastronomía, alojamientos para todas las posibilidades, circuitos culturales, históricos, en definitiva, llevamos adelante un fuerte trabajo para potenciar esta actividad y el camino que estamos transitando es muy interesante, porque lo estamos haciendo junto al sector privado, a los prestadores, a los gastronómicos, a los instituciones», resaltó.

petrecca plan estrategico turismo 2 scaled petrecca plan estrategico turismo 1 scaled petrecca plan estrategico turismo 3 scaled

COMPARTIR:
Avanza el Plan Estratégico para desarrollar y potenciar la actividad turística en todo Junín
Leiva: «Cada uno/a deberá hacerse cargo de lo que defendió en las votaciones»
Camila, primer bebe del año en Junín
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias