AGUSTIN ROCA

La comunidad roquense reconoció el aporte y el acompañamiento del Gobierno de Junín hacia la localidad

Hubo reconocimiento a habitantes que contribuyeron en el desarrollo y crecimiento de Agustín Roca. El acto fue encabezado por el intendente Pablo Petrecca.

Fuente: JUNIN NEWS
aniversario de agustin roca reconocimiento 1

En el marco de continuidad de festejos por los 135 años de vida de Agustín Roca y en conmemoración al Día de la Independencia, el jefe de gobierno de Junín, Pablo Petrecca estuvo presente junto a integrantes del ejecutivo y la comunidad roquense, en las instalaciones de la Sociedad Italiana de la localidad, para participar del acto que reconoció a dirigentes, ex dirigentes y diferentes personas que contribuyeron con el desarrollo de la historia de Agustín Roca.

En este sentido, el Jefe Comunal destacó que “estas jornadas nos demuestran lo importante que es dialogar, consensuar, poder poner en primer lugar la unidad; ese es el espíritu que hoy reina, felicito y agradezco a todos los que han sido reconocidos por su accionar para contribuir en el crecimiento de la localidad”.

Además, desde la Delegación anunciaron las nuevas incorporaciones del tramo de “Manos de Roca”, vereda que se ubica en la plaza principal del pueblo, donde, de forma alusiva al año de fundación en 1888, los vecinos con 88 años dejaron sus huellas para la posteridad.

Al tomar la palabra, Mauricio Mansilla, delegado de Agustín Roca, agradeció a los presentes y manifestó: “Ante todo, feliz Día de la Patria, es un día muy especial, no solamente por el día de la Independencia, sino que estamos transitando un fin de semana muy importante para nosotros los roquenses ya que el día viernes fue nuestro aniversario N 135”.

“Un análisis muy breve me hace pensar que hay mucho más para mirar hacia adelante que para mirar hacia atrás y la verdad que desde el punto de vista conductual es bien lógico, ahora si lo traslado a nuestro pueblo a la fecha del aniversario lo podemos discutir porque si bien es importante que sigamos mirando hacia adelante y avancemos, fijemos un horizonte y objetivos para hacer crecer nuestra localidad, no podemos perder de vista algo que es fundamental, que es la historia y ahí es donde nosotros tenemos que mirar hacia atrás y preguntarnos de dónde venimos para después saber a dónde vamos”, sostuvo Mansilla a modo de reflexión.

Y luego completó: “Todo lo que pasó en la historia roquense, con todos los que estuvieron y formaron parte de este pueblo, nos permite hoy a todos nosotros en este presente estar disfrutando de los 135 años de vida, por eso es importante mirar hacia adelante, pero también lo es mirar hacia atrás, nunca nos olvidemos de dónde venimos,  sabemos bien del enorme sacrificio que se hace todo el tiempo para crecer, para estar mejores, para tener una localidad pujante, con mayores servicios, con mayores oportunidades”.

Señalando a los vecinos, el Delegado de la localidad resaltó: “Sabemos que no es fácil, pero con el acompañamiento de todos ustedes las cosas muchas veces se simplifican, cuando digo de todos ustedes hablo de los vecinos, instituciones que en los últimos tiempos venimos trabajando muchísimo y también habló de la gente que merece ser distinguida por lo que hicieron hacia atrás y que nos permite a nosotros hoy estar acá, todos juntos disfrutando de esta fiesta, de este nuevo aniversario”.

“Les deseo feliz cumpleaños a todos los roquenses, a todos los que no son de Roca, pero que vinieron acá a acompañarnos, y a todos aquellos que no son de Roca, que no nacieron en Roca, pero que en los últimos tiempos eligieron Roca para vivir y ya se sienten parte de nuestro pueblo”, mencionó sobre la fecha.

Luego de otorgar los reconocimientos a las diferentes personas que contribuyeron con el crecimiento del pueblo, Mauricio Mansilla nombró a ex dirigentes, y al actual Intendente de Junín, a quien le agradeció por la oportunidad de dejarlo al mando de la localidad, y declaró: “Después de mucho tiempo me ofreció la posibilidad nuevamente de estar al frente de Agustín Roca, una responsabilidad difícil pero linda, donde además me siento acompañado porque en su gestión está haciendo muchísimo aporte y hay mucho más que está por venir”.

Acto seguido de recibir el reconocimiento, el intendente Pablo Petrecca agradeció al delegado de Agustín Roca, Mauricio Mansilla, y a todos los vecinos de la localidad y expresó: “Hoy es un día muy importante para todos los argentinos, se cumplen 207 años de independencia, de libertad, y que mejor que aprovechar estas jornadas donde estamos todos juntos para recordar esa gesta que han hecho los patriotas, aquellos que han dejado sus intereses personales, ideológicos y partidarios para poner un objetivo en común”.

“Ese objetivo en común era construir una Nación, la misma que se fue construyendo con inmigrantes, con nuestros abuelos y padres, pero todos ellos con un común denominador, valores de esfuerzo, trabajo y educación, esos valores que son los lograron el nacimiento de nuestra patria, son esos valores los que tenemos que recordar para todo aquello que viene para la Argentina”, afirmó.

A su vez, el Jefe Comunal destacó: “Lo que necesitamos los argentinos es poder sentarnos a dialogar, consensuar, poder poner en primer lugar la unidad, esta bandera tan importante que es la Argentina”.

“Y aquí estamos, en una localidad tan querida por todos nosotros, Agustín Roca, lo decíamos el viernes en el aniversario, la importancia estos 135 años de la localidad, de la historia, y qué importante esto que se está haciendo hoy, reconocer aquellos hombres y mujeres que han hecho tanto para que Roca hoy sea lo que es, porque claramente los pueblos, ciudades y localidades son lo que son por su gente”, contextualizó Petrecca.

Haciendo referencia a la historia de la localidad, señaló que “Agustín Roca no sería lo mismo sin estos reconocimientos en las distintas actividades, no sería lo mismo sin las gestiones de los delegados, ni sería lo mismo sin cada uno de ustedes. Esto que hoy es Roca es fruto del trabajo, del esfuerzo, es fruto del día a día de cada uno de ustedes, de la comunidad del pueblo y sobre todas las cosas, fundamentalmente es fruto de aquellos que han hecho tanto en estos largos años de vida por la construcción de este pueblo”.

Así mismo, el Alcalde hizo hincapié en el trabajo conjunto, y expuso: “Estamos trabajando hace más de dos años con gran parte de la comunidad en lo que denominamos la Agenda Estratégica, esa agenda de cara al 2027, donde Junín cumple 200 años, y como lo decía Mauricio (Mansilla) al comienzo, para mirar hacia el futuro y ese futuro que queremos seguir construyendo entre todos”.

“Tenemos que reconocer y recordar nuestro pasado, nuestra historia, porque eso es lo que somos, somos nuestra historia, y qué bueno reconocer a tantas personas que han hecho muchísimo por Agustín Roca, este espíritu es el que estamos transitando este último tiempo en Junín, realizando reconocimientos, como lo hicimos con el ingeniero Abel Miguel, que hoy está de festejo porque es su cumpleaños pero pudimos en la IV planta de gas poner su nombre, identificarla de esta manera, es importante reconocer a hombres y mujeres que han hecho tanto por nuestra comunidad”, reafirmó.

Y en este sentido, continuó valorando que “ese es el espíritu que hoy reina en esta jornada, felicito y agradezco a todos los que han sido reconocidos por su accionar para contribuir en el crecimiento de la localidad, hoy Roca es lo que es por el trabajo desinteresado de cada uno de ustedes y cada vecino de esta localidad para lograr que Roca sea lo que hoy es, un hermoso pueblo que todos disfrutamos vivir y visitar”.

“Los animamos a seguir trabajando juntos, hay muchas cosas más para hacer, algunos anuncios lindos que prontamente estaremos haciendo que tienen que ver con el futuro de Roca, tienen que ver con que más vecinos puedan elegir esta localidad para vivir tranquilos, en paz, en comunidad, como sabemos vivir los juninenses”, concluyó el Intendente.

aniversario de agustin roca reconocimiento 3 aniversario de agustin roca reconocimiento 1 1 aniversario de agustin roca reconocimiento 2

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias