EDUCACIÓN VIAL

La campaña “Salidas seguras” continúa su recorrido por cada una de las escuelas de Junín

La iniciativa impulsada conjuntamente por el Departamento de Educación Vial y el grupo “Estrellas Amarillas” prosigue ininterrumpidamente con las charlas en las inmediaciones de instituciones escolares, a los efectos de que los familiares o titulares cumplan con las normas de tránsito al momento de recoger a los alumnos. Cabe destacar que durante todo el receso invernal la campaña se hizo presente en instituciones como el CEF 55 y en el CITE para conversar con los chicos del programa “Envión”.

Fuente: Juninnews
Seguridad Vial Salidas Seguras 3

A propósito de esto, Georgina Falcón, encargada del Departamento de Educación Vial manifestó: “Es algo muy bueno para este tiempo porque los padres están muy atentos a lo que uno tiene para ofrecerles a los chicos, en este caso, en este colegio sucede que muchos padres no sabían sobre la gratuidad del transporte público para los estudiantes, por lo que pudimos aprovechar la oportunidad para tocar ese tema también”. Luego, indicó: “Desde el Departamento de Educación Vial este año comenzamos con esta campaña de ‘Salidas Seguras’, ya que en un momento no podíamos ingresar a los colegios a dar las charlas, pero ahora sí contamos con la autorización debida”.

“Esto nos permite hacer un relevamiento sobre las condiciones en el ingreso y egreso a las escuelas, con el foco puesto en el respeto de las normas de seguridad vial y también aprovechamos para conversar con los padres para anoticiarlos sobre cosas que no saben, como en este caso el transporte público gratuito”, añadió.

Seguidamente, con respecto a la devolución por parte de los padres, Falcón expresó: “Con quienes pudimos charlas se mostraron contentos con que se realicen estas actividades, ellos mismos se dan cuenta de que es por el cuidado de sus hijos, saben que tienen que mejorar en determinadas actitudes como el uso del casco y el cinturón de seguridad, el respeto del espacio de estacionamiento y demás”. Luego, afirmó: “Trabajamos en conjunto con el grupo ‘Estrellas Amarillas’, que nos ayudan constantemente con esta tarea y labor”.

Además, Falcón subrayó que “esto está haciendo que muchos de los chicos reconozcan también al programa ‘Voy Seguro’, cuando nos ven en las puertas de las escuelas se acercan a saludarnos y para nosotros es muy valioso, ya que ellos son los que transmiten la información a los padres y les llaman la atención cuando están haciendo algo que no corresponde”.

Por otra parte, la integrante del Departamento de Educación Vial indicó que “esta campaña aplica tanto a escuelas públicas como privadas de Junín, ya estamos por culminar la totalidad de los colegios de la ciudad, fuimos uno por uno para hablar los docentes, directivos, pero por sobre todas las cosas con los padres y los chicos, tratando de que las salidas sean seguras y que haya un compromiso de todas las partes”.

“Esto sirve también para que los chicos puedan aplicar muchos de los contenidos que les volcamos en el marco de las charlas de ‘Voy Seguro’, donde se ven muchas cosas teóricas, pero con estas campañas fomentamos también la capacitación práctica para que los resultados sean aún más efectivos”, destacó.

Asimismo, Georgina Falcón aseguró que “en el receso invernal seguimos trabajando sin parar, fuimos convocadas por las Escuelas de Invierno, el CEF 55, la sede del complejo Santa Paula, también estuvimos con los chicos del programa ‘Envión’, además de adolescentes, jóvenes y adultos. Para nosotros fueron dos semanas muy productivas porque se continuó trabajando articuladamente con lo público y lo privado, para entre todos reforzar la concientización sobre la importancia del respeto de las normas y la seguridad vial”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias