MALVINAS - 40 AÑOS

La Virgen de Luján que estuvo en Malvinas visita nuevamente la ciudad

Por tal motivo, se han organizado una serie de actividades que comenzarán este miércoles a las 19 horas en la Iglesia Matriz San Ignacio de Loyola. El jueves por la tarde estará en el Museo de Malvinas (MalvAr) ubicado en Primera Junta 670 y el viernes recorrerá la ciudad en una unidad del Cuartel de Bomberos.

Fuente: Juninnews

A propósito de esto, Marcos Bruno, ex combatiente de Malvinas y titular del Departamento Municipal de Malvinas anunció que «desde este miércoles recibiremos en Junín la imagen de la Virgen de Luján que nos acompañó durante la guerra. Esta Virgen estuvo en varios lugares durante el conflicto bélico, por ejemplo, en Sapper Hill, Monte Longdon, donde se desarrollaron muchas misas”. Luego, afirmó: “Para nosotros es algo muy emocionante que visite la ciudad y por eso le agradecemos al Padre Carlos por la convocatoria».

Precisamente, el Padre Carlos Olguín, Capellán auxiliar del Grupo de Artillería 10 comentó que «esta imagen nos habla mucho al corazón, por un lado, porque estuvo presente en un momento histórico para nosotros y, por otro, porque nos evoca la gesta, la valentía y el coraje de nuestros soldados que fueron a defender nuestro territorio».

«Hay una cosa muy linda que dice Chesterton que cuando ´uno va a la guerra no va por odio ni por lo que está adelante, sino por lo que deja atrás, que es la Patria y la familia´ y esta imagen nos evoca a eso», citó y agregó: «El Capellán de las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña, al terminar la guerra la llevó al Obispado Castrense de ese país, allí estuvo 37 años y cuando esto se descubrió, el Obispo Castrense de Argentina, Monseñor Olivera, la pudo recuperar y traer a la Argentina»,

En ese marco, el Padre Olguín dijo que «desde su regreso al país, esta Virgen recorre las distintas ciudades del país y visitar a sus hijos, especialmente a aquellos que estuvieron en Malvinas. Las actividades comenzarán este miércoles, con una misa para toda la comunidad a las 19 horas en la Iglesia Matriz San Ignacio de Loyola. El jueves 8, estará en el Grupo de Artillería 10 y durante toda la tarde estará en el Museo de Malvinas. El viernes, los Bomberos la pasearán por la ciudad para que la bendiga».

Finalmente, Carlos Luján, vicepresidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de Junín remarcó: «La Virgen nos acompañó en Malvinas durante la guerra, yo la vi en Puerto Argentino, pero recorrió varias zonas de Malvinas. Estamos muy contentos de recibirlas el jueves por la tarde en nuestro museo MalvAr, ubicado en Primera Junta 670 e invitamos a todos los vecinos a visitarla».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias