AGRO

La campaña de trigo en Junín dejó buenos resultados

La Agencia de Extensión Rural Junín del INTA llevó adelante un monitoreo de cinco lotes de producción, los rendimientos promedios estuvieron entre 3000 y 4000 kilogramos/hectárea.

Fuente: INTA Junín
trigo

En un informe elaborado por la Agencia de Extensión Rural Junín, dependiente de la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino del INTA, en el que se analizaron lotes productivos durante la campaña fina 2023 se presentaron los rendimientos finales.

El trabajo realizado por las ingenieras agrónomas María Guadalupe Tellería y María Paula Melilli (INTA Junín) destaca que » las precipitaciones ocurridas hacia finales del ciclo permitieron cierta recuperación del cultivo alcanzando buenos rendimientos medios, posiblemente generando una buena compensación entre número y peso de granos». Entre las principales adversidades que debió sortear el trigo, se destacaron:

• Trigos que se sembraron con esas reservas de humedad en el perfil debido a la extensa situación de sequía precedente y escasas lluvias de otoño, que se aseveró en los meses de junio y agosto con muy escasas lluvias, afectando las primeras etapas del cultivo.

• Niveles elevados de enfermedades como roya amarilla y virus del mosaico, según la variedad.

• Heladas tardías, la última el 12 de octubre en la que se registraron -0,5ºC que afectaron a los trigos ya espigados.

Informe final campaña trigo en Junín 2023 

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias