TASA DE RED VIAL

Junín, referente provincial por la administración de los caminos rurales

Concejales de Carlos Casares llegaron a nuestra ciudad para adentrarse en el trabajo que se realiza en los caminos a partir de la afectación de la Tasa de Red Vial. Se reunieron con el intendente, Pablo Petrecca.

Fuente: Juninnews

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió al presidente del Concejo Deliberante de Carlos Casares, José Luis Ledesma, y al secretario de dicho cuerpo, Rolando Rotta, para conversar sobre el trabajo que el Gobierno de Junín realiza en los caminos rurales del Partido, a partir de la afectación de la Tasa de Red Vial.

En el encuentro también estuvo presente la senadora provincial Yamila Alonso, quien previamente recorrió algunos de los caminos junto a los ediles y el responsable de los trabajos, Walter Burgio.

Luego del encuentro, el jefe comunal precisó: “Compartimos experiencias con los concejales de Carlos Casares y hablamos sobre el trabajo de gestión que hacemos en Junín y en su ciudad. El objetivo de su visita fue comentarles cómo trabajamos con los caminos rurales y la afectación que tiene la tasa de Red Vial. Somos unos de los pocos municipios en donde la afectación es concreta, lo cual nos permite invertir en reparar y tener en condiciones los caminos rurales”.

Además, agregó: “Sabemos la importancia de tener los caminos en buenas condiciones por la zona en que estamos, para que los productores puedan sacar sus cosechas. Por eso los concejales también estuvieron en contacto con la Secretaría de Hacienda para ver cómo se hace la parte administrativa; y con el encargado de los caminos rurales, Walter Burgio, en el terreno. Además, les contamos la experiencia de cómo es el trabajo con las diferentes entidades del campo y cómo se realiza el seguimiento de la tasa. En Junín esto vino para quedarse y la mirada que tenemos es siempre a futuro».

“Somos una zona muy importante con respecto a la producción agropecuaria y los caminos rurales son fundamentales. Tuvimos algunos inconvenientes en la gestión, pero desde hace un tiempo venimos trabajando muy bien, con una mirada de largo plazo. Hay un antes y un después en la administración de los caminos rurales luego de la afectación de la tasa y es algo que quedará para siempre”, sostuvo Petrecca.

Por su parte, José Luis Ledesma expresó: “Primero, agradecer a Pablo y a toda la comunidad de Junín por el recibimiento y por darnos esta mano y asesorarnos con el tema de los caminos rurales. En Carlos Casares tenemos un reclamo importante con respecto a este tema y nos llevamos cosas muy importantes. Creemos que es muy exitoso lo que se aplica en Junín y nuestra idea es replicarlo en nuestra ciudad. Es fundamental poder llevarlo a cabo y por eso hemos venido a Junín para poder ver cómo funciona esta experiencia”.

En tanto, el secretario del Concejo Deliberante, Rolando Rotta, explicó: “El encuentro fue muy fructífero y para el caso nuestro es fundamental poder llevarnos la experiencia que tuvo Junín. Lo vamos a presentar y creemos que puede ser viable para nuestra ciudad. Llevamos una propuesta que viene a contestar los reclamos que vienen haciendo las entidades del campo”.

Para finalizar, la senadora provincial Yamila Alonso aseguró: “Fui la armadora de este itinerario con los concejales y le quiero agradecer a Pablo por haberlos recibido para contar la experiencia del Partido, teniendo en cuenta que el Municipio de Junín que es el referente en la Cuarta Sección y que tiene una exitosa gestión. Como senadora es importante escuchar a toda la región con el objetivo de trabajar en algún proyecto a nivel provincial”.

Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú