ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA 2023

Junín avanza con un sistema tributario más equitativo y eficiente

Tal como lo anunciara el intendente Pablo Petrecca, durante este 2023, están vigentes diferentes eximiciones impositivas en el pago de las tasas de Habilitaciones y de Seguridad e Higiene (Tish). Esto, con el objetivo de seguir promoviendo la concreción de más inversiones y generación de empleo en todo Junín.

Fuente: Juninnews
Municipio de Junin

De esta manera y conjuntamente con beneficios para los buenos contribuyentes y fomento al cuidado del medio ambiente, el Gobierno de Junín avanza con un sistema tributario más equitativo y eficiente.

La ordenanza fiscal e impositiva 2023, sancionada a fines del año 2022, establece la eximición del 100% la tasa de habilitación a los pequeños comercios (primeras cuatro categorías). También se exceptúa del pago de la tasa de seguridad e higiene a aquel pequeño comercio o emprendedor que decida crecer, durante todo el periodo fiscal 2023.

«Seguiremos acompañándolos con hechos concretos, así como lo hicimos con la sanción de la ordenanza 7799, que nos permitió eximir el pago derechos para que, quienes quieran ampliar sus plantas industriales, lo puedan hacer sin ningún tipo traba», había expresado el el intendente de Junín, Pablo Petrecca.

En la nueva ordenanza Fiscal e Impositiva para el 2023, también se eliminaron derechos y tasas, como por ejemplo, la inscripción de nuevos Proveedores, Pliegos Licitaciones Públicas, Ocupación de espacio Público, mesas sillas y los Parklets que vemos en cada local gastronómico y varios Derechos de Oficina. También fue eliminada la tasa de Infraestructura.

En el marco de seguir acompañando al sector productivo de la ciudad, es importante mencionar que también está vigente una nueva ordenanza de habilitaciones, impulsada por la gestión de Pablo Petrecca y consensuada con instituciones de la ciudad y ambos bloques del Concejo Deliberante.

Una de las modificaciones más importantes que sustenta esta nueva ordenanza tiene que ver con el Informe Antisiniestral, para el cual no será necesario recurrir a los bomberos, sino que bastará con un informe realizado por profesionales universitarios de Seguridad e Higiene, que se complementarán con los estudios técnicos municipales. Además, se podrá realizar el trámite de apertura de un comercio con una declaración, lo que beneficiará al sector gastronómico para obtener rápidamente el ReBA (Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas) sin la necesidad de esperar una inspección.

Pablo Petrecca había asegurado que la idea es «seguir avanzando con un modelo tributario más equitativo, acompañando,como lo venimos haciendo, a los que invierten y generan, en todos los sectores. Ese es nuestro rumbo, trabajar junto al sector privado, con los que invierten y con las cámaras empresariales que los representan, todos juntos apostando al desarrollo del Junín del futuro».

En otro orden y fuera del ámbito productivo, días pasados, desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Junín se informó a la comunidad que aquellas personas que cobren hasta dos jubilaciones o pensiones mínimas tendrán 100% de descuento impositivo en la tributación de las tasas, mientras que las que perciban hasta tres, tendrán un 70% de rebaja. Para acceder a los beneficios deben iniciar los trámites en Rivadavia 80, mesa de entrada en planta baja, presentar copia del DNI, de los recibos de haberes de la escritura de la casa donde se reside y el RUB del ANSES.

En este periodo fiscal 2023, también los Veteranos de Malvinas contarán con este beneficio como así también se extendió la eximición total para los automotores, modelos 93-94-95. También, con la mirada puesta en el medio ambiente y el uso racional de los recursos, se eximirá del pago de patentes a motos eléctricas 0km y automotores Híbridos.

En el caso de los grandes generadores de residuos, podrán acceder a descuentos de hasta el 50% cuando implementen políticas de cuidado del ambiente. Por otro lado, se mantendrá el descuento a aquellos vecinos que adhieran a la boleta digital, para eliminar el uso del papel. Además rige el descuento del 25% en el pago de las tasas y el acceso gratuito al parque natural laguna de Gómez para los vecinos que tienen al día sus tasas municipales.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias