ENTREVISTA EN CUYEN RADIO

Petrecca destacó que a pesar del contexto inflacionario se pudieron ir realizando concreciones a partir del uso responsable de los recursos públicos

El alcalde juninense, en una entrevista con Cuyen Radio, destacó que «Seguiremos trabajando en ese sentido y son las cuestiones que establecimos como prioridad y son lo que nos permite avanzar de manera importante en el crecimiento de la ciudad».

Fuente: Juninnews
Petrecca Radio 1

El intendente Pablo Petrecca dijo que gobernar un municipio en un contexto inflacionario como el que vive la Argentina en la actualidad es «complejo, pero no es diferente a lo que atraviesan las familias o en la economía de cualquier vecino, pero es una dificultad. Desde marzo de 2020 que venimos gestionando en crisis, primero con la pandemia y luego con la inflación. La situación del transporte público, por ejemplo, tiene que ver con la alta inflación, el aumento de combustibles, la dificultad de conseguir cubiertas. La inflación no da respiro, afecta nuestras economías, es mucho más difícil todavía llegar a fin de semana, no ya a fin de mes, donde el 20% de los trabajadores formales está en la línea de pobreza con una canasta básica de 140 mil pesos».

«Es difícil, complejo -añadió- pero cuando uno es ordenado, establece prioridades, se realiza una gestión trasparente, con honestidad, donde los recursos públicos se usa de manera responsable, es la forma de trabajar: los recursos públicos se usan de la mejor manera porque en la gestión todos saben que cada peso que ingresa es con el esfuerzo de los vecinos. Esa es la forma de trabajar: con austeridad, cuando hay que ser austero; con generosidad, cuando hay que ser generoso; con sensibilidad, estando atento y dando respuesta rápida de aquel que necesita una mano donde no puede esperar en lo social y salud, estableciendo prioridades en el marco del crecimiento de obras públicas donde pudimos avanzar con obras de agua y cloaca, en Villa del Parque, por ejemplo. Aún falta más pero estamos dando los primeros pasos».

En una entrevista mantenida en los estudios de Cuyen Radio en el programa «Noticias con Café» conducido por Fabián Papa, el jefe comunal juninense manifestó que «estamos a punto de arrancar las cloacas en el sector de Lihue cuando antes era impensado pero pudimos hacer un colector en calle ramón Hernández que permitió llevar cloacas a La Merced, Martín de Güemes y Los Almendros y ahora estamos extendiéndonos».

En la entrevista al jefe de Gobierno de Junín realizada por Fabián Papa y Roberto Torres sostuvo que «pudimos avanzar con una política pública muy importante para nosotros como es el Proyectar. Ya lanzamos el Proyectar 3 donde más de cien familias son propietarias ya de un terreno con servicios y donde muchas de ellas están construyendo sus hogares como los adjudicatarios del Proyectar 1 donde se están levantando 10 o 15 viviendas que están levantándose y nos llena de mucho orgullo».

Además mencionó el alcalde juninense las mejoras en el Relleno Sanitario donde se amplió la celda de depósito. «Nos encontramos con el basural a cielo abierto más grande de la provincia, y lo convertimos. Establecimos una planta de reciclado que le da trabajo a decenas de familias. Son pasos importantes y estamos avanzando y creciendo», destacó.

Asimismo señaló que a fines de diciembre de 2022 se colocó la cámara de videoseguridad número trescientos conectada al Centro de Operaciones y Monitoreo. «Estamos llegando a fin de año de 2022 con 300 cámaras y cuando iniciamos la gestión con 30. Son fundamentales para la seguridad», resaltó.

La actividad y planificación del gobierno municipal también incluyó el reemplazo de las luminarias colgante del alumbrado público por el sistema de luces led y se está trabajando en el barrio Capilla de Loreto en este programa llegando ya a las 7 mil luces led en la Ciudad.

«Seguiremos trabajando en ese sentido y son las cuestiones que establecimos como prioridad y son lo que nos permite avanzar de manera importante en el crecimiento de la ciudad», destacó Petrecca en la entrevista con Cuyen Radio.

Realización Periodística Roberto Torres.

COMPARTIR:
Petrecca destacó que a pesar del contexto inflacionario se pudieron ir realizando concreciones a partir del uso responsable de los recursos públicos
El sábado 14 y domingo 15, Junín va a vibrar con el «Actitud Rock and Bike» 2023
Junín avanza con un sistema tributario más equitativo y eficiente
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias