ENCUENTRO EN LA CASA DEL PUEBLO

Julia Sequeira: «Los Debates del Bicentenario siempre están abiertos a quienes quieran sumar»

El último sábado se realizó en La Casa del Pueblo un nuevo encuentro en el marco del ciclo «Debates del Bicentenario: Herramientas para la participación ciudadana» donde se contó con el sociólogo Gustavo Quintana quien abordó el tema «El derecho a la Ciudad: Calidad de vida y desarrollo humano»

Fuente: Juninnews

Tuvo lugar en la Casa del Pueblo un nuevo encuentro para discutir la ciudad de cara al Bicentenario.

La convocatoria fue apoyada por sectores del mundo político, social, cultural y económico. Al respecto Julia Sequeira, una de sus organizadoras, manifestó que «fue una excelente jornada donde abordamos el derecho a la ciudad y la necesidad de pensar proyectos integrales y participativos a desarrollar en Junín, para que tengan continuidad y la comunidad toda se los apropie y los defienda».

Consultada por el balance del evento comentó: «Nuestras convocatorias siempre son abiertas, en particular esperamos el acompañamiento de nuestro frente político, al cual aportamos para que tenga los lugares de representación y gestión que detentan. Queremos que esta agenda sea tomada en cuenta como aporte a la construcción de un proyecto de ciudad. En ese sentido siempre estamos dispuestos a articular con quienes valoren esta propuesta y ayuden a mejorarla y ampliarla. Vamos a aportar nuestro conocimiento y el de los expertos que invitamos para generar las herramientas institucionales necesarias para incidir en la agenda pública.»

Para finalizar concluyó: «Nos visitó Gustavo Quintana, sociólogo e investigador para dejarnos herramientas para pensar la ciudad desde el desarrollo humano integral. A partir de ello fijamos una agenda de temas para continuar trabajando que abordan el hábitat, la infraestructura, el urbanismo, el desarrollo productivo y la participación ciudadana. La ciudad del Bicentenario puede pensarse desde ahora y esperamos que cada vez se sumen más espacios, vecinos y organizaciones.»

Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú